Dimecres 24 de Maig de 2017

-La polémica de los chiringuitos llega al Congreso de los Diputados de Madrid :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

La polémica de los chiringuitos llega al Congreso de los Diputados de Madrid

26/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El diputado socialista por València, José Luis Ábalos, pregunta por escrit si el Ministerio de Medio Ambiente autorizará definitivamente los chiringuitos para 15 años y para abrir todo el año
• Ábalos también pregunta por la intencionalidad del gobierno de Gandia de instalar un pub chill out en la playa de l’Ahuir
• Los socialistas de Gandia denuncian oscurantismo y dificultades del gobierno del PP en el procedimiento de adjudicación, convocando la mesa para mañana fuera del horario laboral, a partir de las 15 horas

"El desastre y la falta de planificación del gobierno del PP de Torró en materia turística y la polémica de los chiringuitos han llegado recientemente al Congreso de los Diputados de Madrid". El diputado socialista por Valencia y secretario general provincial, José Luis Ábalos, ha hecho dos preguntas por escrito relacionadas con este tema y para sacar luz a todo el oscurantismo y secretismo con el que el PP de Gandia está llevando a cabo el procedimiento.

Así, Ábalos ha preguntado, en primer lugar, si el Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto autorizar definitivamente la instalación de los chiringuitos de la playa con una adjudicación de explotación para 15 años y con la obligación de abrir los 12 meses del año. Y es que, el permiso que tiene ahora el Ayuntamiento de Gandia, es provisional y para poder funcionar los próximos meses, a falta de un permiso definitivo.

Pero el PSPV-PSOE, de la mano de su diputado Ábalos, se ha mostrado preocupado por otro de los proyectos que Torró guarda en secreto pero del que ya se han conocido algunos detalles: el pub chill out de cerca de mil metros cuadrados que quiere construir en la zona de la playa de l’Ahuir. El diputado socialista, en este sentido, ha preguntado por escrito si el Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto autorizar esta infraestructura.

De este modo, los socialistas tratan de recibir las respuestas que el gobierno de Gandia les niega y muestran su preocupación por la afección que los proyectos de los chiringuitos temáticos que Torró tiene previsto instalar en la playa, tendría para el litoral gandiense.

Más trabas del gobierno a la oposición
El PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia ha denunciado nuevas demostraciones de oscurantismo, secretismo y trabas por parte del gobierno del PP a la oposición en el tema de los chiringuitos y su adjudicación. Así, si la mesa de contratación se canceló la semana pasada, se ha convocado para este viernes pero en horas fuera de la jornada laboral.

Así, la primera mesa, para tratar la capacidad y la solvencia de las empresas concurrentes, se ha convocado a las 15.15 horas, mientras que la segunda, para analizar la propuesta técnica-económica, se realizará a partir de las 15.30 horas.

En este sentido, el concejal socialista Vicent Mascarell ha denunciado que el gobierno del PP continúa demostrando “que tiene muchas cosas que esconder” convocando las mesas en horas “en las que nunca antes se han celebrado”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil