elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trece “filaes” de Moros y Cristianos llenaran la playa de Gandia para promocionar la figura de Alfons el Vell

Trece “filaes” de Moros y Cristianos llenaran la playa de Gandia para promocionar la figura de Alfons el Vell
  • Tropas de Gandia, Dénia, Oliva, Agullent, Beneixama, Benigànim, Olleria, Cocentaina, Alcoi, Bocairent, Onil, Ontinyent, y Llutxent desfilarán el domingo

  • Gandia dedica la Fira i Festes de 2012 al 600 aniversario de la muerte del duque y ofrecerá un espectáculo único para turistas y veraneantes

Promocionar Gandia todo el año. Esa es la intención del departamento de Cultura que dirige el concejal popular, Vicent Gregori, y que ha organizado para este fin de semana la primera Muestra de Fiestas de Moros y Cristianos, dando así a conocer a los turistas que la Capital del Turismo dedica este año la Fira i Festes de septiembre-octubre al 600 aniversario de la muerte del Duc Alfons el Vell.

Gregori ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al presidente de la junta de distrito del Grau, Toni Rodríguez, y Raúl Ferrero, coordinador del desfile, para dar a conocer más detalles de este encuentro de Moros y Cristianos y de cultura valenciana, en pleno mes de julio y en la playa de Gandia.

Así las cosas, tropas moras y cristianas de Gandia, Dénia, Oliva, Agullent, Beneixama, Benigànim, Olleria, Cocentaina, Alcoi, Bocairent, Onil, Ontinyent, y Llutxent, junto con el espectacular Ballet Ópera de Ontinyent y acompañados por carrozas, estandartes, caballos, arqueros, contrabandistas, batidores, dromedarios y barcos se adueñarán del paseo Marítimo Neptuno, es decir, de la primera línea de la playa de Gandia. Todo ello, sin olvidar la excelente percusión de La Farola d’Ontinyent así como de las agrupaciones musicales de Gandia, Ròtova, El Real, Ador, Beniopa, Benirredrà, La Font y Barx.

La primera Muestra de Fiestas de Moros y Cristianos se desarrollará del viernes 27 al domingo 29 de julio, en el paseo Marítimo Neptuno y, el apoteósico desfile de las tropas moras y cristianas se podrá presenciar el domingo, 29 de julio, a partir de las 19.30 horas, por la avenida de la Pau y el paseo Marítimo Neptuno.

La venta de sillas para presenciar este único desfile se realiza en la oficina Tourist Info de la playa de Gandia, en el paseo Marítimo Neptuno, junto a la sede de la Cruz Roja, en horario de 20 a 22 horas hasta el sábado, 28 de julio.

Subir