elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hosteleros aprueban las actividades turísticas programadas por el Gobierno para este verano

Los hosteleros aprueban las actividades turísticas programadas por el Gobierno para este verano
  • El Maremagnum alcanza el 54% y los conciertos el 68% siendo calificados como buenos o muy buenos

  • Las atracciones infantiles han sido también muy bien valoradas, casi un 70%, por los establecimientos consultados

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler; la consellera delegada de Ocupación, Ana Penalba; y el presidente de la Junta de Distrito de la Playa de Gandia, Pepe Just, han dado a conocer los datos de l’Observatori sobre la valoración de las actividades turísticas programadas por el Ayuntamiento de Gandia para este verano.

Soler ha recordado que “son estas las cifras que importan a este Gobierno, las de la ciudadanía, y por las cuales se trabaja, las que te dicen si vas por buen camino, no lo que diga la concejala socialista Diana Morant que sólo sale a criticar todo aquello que desde el Gobierno se hace por la playa de Gandia. No le hemos oído nunca una apuesta o un apoyo de ciudad, sólo críticas al Gobierno”.

Por su parte, Ana Penalba, ha dado a conocer que el 54% de los encuestados considera como bueno o muy bueno la atracción del Maremagnum como instrumento de dinamización turística. Y en el caso de la valoración de los conciertos musicales, el porcentaje asciende al 68%, lo que denota que se trabaja en la línea de que Gandia se convierta en Capital del Turismo.

Además, en cuanto a las atracciones infantiles, el 68,9% de los encuestados ha considerado como buena o muy buena esta iniciativa, y en el caso de las actividades náuticas el porcentaje desciende al 52,9% por lo que, según Penalba, “habrá que incidir más en este tipo de atractivo náutico de cara a próximas ediciones”.

El 57,8% de los encuestados ha opinado que la Feria Taurina ha contribuido a la dinamización comercial y turística, mientras que el 34,5% opina que no y un 8% no sabe o no contesta. A este respecto, el 52,5% de las personas consultadas ha calificado como buena o muy buena la elección de las fechas para la Feria Taurina.

En cuanto a las expectativas de afluencia de clientes, el 20,9% de los encuestados opina que se han cumplido o se han superado sus expectativas iniciales, mientras que el resto opinan que no se ha llegado. La consellera de Ocupación, Ana Penalba, ha explicado que “a través de estas cifras se desprende que las expectativas de los establecimientos no son del cien por cien sino que esperan siempre mucho más, un ciento veinte o incluso un doscientos por cien. Además, la encuesta ha sido por toda la playa de Gandia y se pone de manifiesto que las respuestas de los establecimientos de la zona del Náutico no tiene nada que ver con las del final de la playa, donde también reclaman actuaciones”.

El concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, ha agradecido la colaboración de los 259 establecimientos que han participado en la elaboración de la encuesta y que han dado sus opiniones, incluso en los puntos donde se podía mejorar que ahora han pasado para elaborar un nuevo estudio y ver la demanda existente.

Por último, desde el Gobierno se ha recordado que tanto la ficha técnica como los resultados de la encuesta se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento de Gandia, a través del enlace con l’Observatori.

Subir