elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los análisis de las playas Nord, Ahuir y Rafalcaid obtienen excelentes en agua y arena

  • El control que lleva a cabo la Generalitat permite a los gandienses y turistas disfrutar de un baño seguro en las tres playas del término municipal

La Generalitat Valenciana ha remitido, dentro del programa de control de las zonas de baño, el correspondiente análisis de las aguas e inspección semanal que realizan en diversos puntos del litoral gandiense para valorar y certificar tanto su estado como la posibilidad de localizar alguna anomalía.

En este caso, los análisis y controles de aguas del mar en las playas de Gandia han merecido la calificación de “excelente” tanto en análisis de agua como en aspecto del líquido elemento así como en el aspecto de la arena, en lo que se refiere a las playas del Nord, de l’Ahuir y de Marenys de Rafalcaid. Esta última, ha pasado de calidad “buena” en 2011 a “excelente” en el mismo período de este año. En cuanto a la analítica respecto a los enterococos intestinales y escherichia coli, las cifras son mínimas y, en muchos casos, inexistentes, lo que nos da una mayor seguridad a la hora de tomar el baño en las playas de Gandia.

Los análisis de se han realizado en el centro de la playa de l’Ahuir y de Rafalcaid, y en el caso de la playa Nord, han sido en las zonas de Barlovento, Bayren y Ripoll, siendo todas ellas con un resultado excelente tanto en agua como arena y analítica.

Subir