elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reúne con los trabajadores de Faus-Finsa y vuelve a proponer la recalificación de terrenos para recapitalizar la empresa

El alcalde se reúne con los trabajadores de Faus-Finsa y vuelve a proponer la recalificación de terrenos para recapitalizar la empresa
  • El alcalde Torró destaca que “Gandia no puede perder una de sus empresas más emblemática, por lo que les ayudaremos en la medida de nuestra posibilidades”

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y la consejera delegada de Ocupación, Ana Penalba, se han reunido hoy con trabajadores de la empresa maderera Faus, del Grupo Finsa, a fin de saber la situación actual en la que se encuentran y les ha vuelto a brindar todo el apoyo de la Corporación de cara a intentar buscar una solución.

El alcalde de la ciudad, se ha ratificado en la propuesta de la posibilidad de recalificar los terrenos existentes en la factoría de Gandia, junto a la ronda de circunvalación de la N-332, en Benipeixcar, para que la empresa Finsa pudiera conseguir un dinero con el que recapitalizarse y evitar así el despido de sus trabajadores tanto en la sede de Gandia como en la de El Real.

Los trabajadores han expuesto su situación al alcalde de Gandia y éste, se ha puesto de nuevo a su disposición para hablar con los responsables de la mercantil Finsa para que “sigan apostando por mantener la empresa, que tiene un gran valor para Gandia” y que no la desmantelen para llevársela a otro lugar.

La consejera delegada de Ocupación, Ana Penalba, también se ha puesto a disposición de los trabajadores para ayudarles “y ser interlocutora directa ante la Conselleria de Empleo” así como intentar mediar con la dirección de la empresa para que la recalificación de los terrenos pueda permitir que Finsa no desaparezca de Gandia.

Por último, el alcalde de Gandia ha recordado que “seguiremos ayudando a estos trabajadores en la medida de nuestra posibilidades. Ya lo hice cuando estaba en la oposición y lo sigo haciendo ahora. No podemos perder una empresa emblemática como esta, y en el peor de los casos, debemos estar al lado de los trabajadores para que consigan las mejores condiciones, o al menos, las mismas que sus anteriores compañeros, en caso de que el cierre de la empresa fuera definitivo, cosa que esperemos no suceda”.

Subir