elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde desmiente que la Generalitat haya dado la orden de paralizar el nuevo Hospital

  • El alcalde Torró lamenta que el desaparecido líder de la oposición acuda a Gandia sólo en busca de algún titular que lo resucite políticamente

  • Orengo miente a los ciudadanos porque hace año y medio dijo que “si se retrasa el hospital no pasa nada. La Generalitat lo está haciendo muy bien”

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha desmentido públicamente que la Generalitat haya dado la orden de paralizar las obras del hospital comarcal. Como ya se publicó en su día, la Generalitat suspendió las obras en infraestructuras hospitalarias y uno de los lugares de preferencia para retomarlas es la ciudad de Gandia. Así se dijo y así se cumplirá por parte del Consell dado que, según el alcalde de la ciudad “tanto para la Conselleria como para nosotros, el nuevo hospital comarcal es una prioridad. Y no ha habido ninguna orden de paralizar las obras como dice Orengo”.

Arturo Torró ha lamentado que “después de que Orengo lleve un mes desaparecido del Ayuntamiento de Gandia, atareado para asegurarse un puesto en el PSOE de Valencia y autoproclamándose portavoz del PSPV, hoy viernes tiene fiesta en Diputación y viene a Gandia a llenar de mentiras a la ciudadanía y a volver a sacar el tema del hospital del que no hay nada nuevo”.

El alcalde ha recordado que “el Gobierno entiende los cambios políticos que ha sufrido Orengo en el último año y su afán por controlar a los socialistas de Gandia. Hoy ha venido a echarle un flotador a Liduvina Gil para demostrar que no hay lucha interna entre Vicent Mascarell, Diana Morant, Juan José Moragues o Toni Durà para hacerse con las riendas del PSOE, tras descabalgar a Liduvina Gil. Y lo hace volviendo a decir lo que todos ya sabemos: que el hospital sufre retrasos y, dada la coyuntura económica, lo que debemos hacer todos es arrimar el hombro y colaborar, porque criticando no se consigue nada”.

Por último, el alcalde de Gandia ha lamentado “que el desaparecido líder de la oposición cambie tan pronto de parecer ante la ciudadanía. Orengo sólo sabe mentir a los ciudadanos. Hace poco más de año y medio, cuando todavía era alcalde dijo a todos los gandienses que “no pasa nada si se retrasa el hospital, lo que importa es tener una buena infraestructura sanitaria para los próximos 25 años. La Generalitat ha puesto toda la carne en el asador y lo está haciendo muy bien” y eran palabras de Orengo. Hoy ya nadie le cree ni en Gandia por cómo ha dejado la ciudad ni en su partido, por eso huye todas las semanas a Valencia para buscar junto a su primo un futuro político mejor, y es triste que acuda a Gandia sólo en busca de algún titular que lo resucite”.

Subir