Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El Gobierno trabaja duramente para garantizar el derecho al descanso de los vecinos de la playa :: elperiodic.com

Jueves 26 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Gandia
Publicidad
Sociedad

El Gobierno trabaja duramente para garantizar el derecho al descanso de los vecinos de la playa

20/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Víctor Soler afirma que “desde el consistorio se está luchando fervientemente por garantizar el descanso de los vecinos aplicando nuevas ordenanzas que endurezcan los castigos para aquellos que perturben la convivencia con actitudes incívicas”

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha mostrado su apoyo y respeto hacia los vecinos que ayer mantuvieron una concentración en la Plaza Baladre de la Playa de Gandia. Soler ha recordado la voluntad del Gobierno por dar respuesta y soluciones a esta problemática que, tal y como los propios afectados han reconocido, se viene dando en la playa desde hace más de 7 años. En este sentido, el Gobierno municipal ha puesto en marcha un paquete de medidas para atajar de raíz los comportamientos “incívicos y que perturban el descanso de los vecinos”.

En este sentido, Soler ha señalado que durante este verano han aumentado en un 56% las denuncias por practicar botellón en la vía pública, uno de los principales focos del problema que desde el consistorio se lucha fervientemente por erradicarlo. Para ello, se han destinado policías fijos en los principales parques de la playa donde es costumbre realizar esta insana práctica. Además, el portavoz del Gobierno ha recordado que ha entrado en vigor una nueva ordenanza que sólo permite a los hoteles y locales de hostelería realizar actividades musicales hasta la 1:00 de la madrugada. Aparte, a partir de ahora se actuará por vía penal contra aquellos propietarios que alquilen apartamentos a inquilinos que no respeten las normas básicas de convivencia y molesten a sus vecinos, una nueva norma innovadora en España que pretende garantizar el descanso al que tiene derecho todos los habitantes de la playa.

Soler ha recordado que para el consistorio es primordial conseguir un equilibrio entre el descanso de los vecinos y la celebración de actividades de ocio y cultura que dinamizan la playa y son un motor esencial para la economía de la ciudad. Es por ello por lo que Soler ha señalado que “este Gobierno, desde el primer día que empezó a trabajar, lucha intensivamente por garantizar el derecho al descanso con las actividades que dinamizan nuestra economía y potencian la recepción de turistas”.

Soler ha concluido señalando que “ha día de hoy no nos consta ninguna petición de reunión con la Alcaldía. No obstante una vez se formalice la petición, el Gobierno de Gandia tratará la misma con la máxima celeridad posible a fin de resolver los problemas que desde más de una década se suceden en la Playa de Gandia”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos