elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde visita las nuevas instalaciones del Colegio de Abogados en Gandia y convenia el Servicio de Orientación Jurídica

El Alcalde visita las nuevas instalaciones del Colegio de Abogados en Gandia y convenia el Servicio de Orientación Jurídica
  • Los nuevos locales, en la calle Ciutat Laval, permiten atender y prestar mejores servicios a letrados y clientes.

  • El servicio de atención jurídica gratuita se presta de 10 a 13.30 horas los lunes y jueves.

MÁS FOTOS
El Alcalde visita las nuevas instalaciones del Colegio de Abogados en Gandia y convenia el Servicio de Orientación Jurídica - (foto 2)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, han visitado las nuevas instalaciones que el Colegio de Abogados tiene en Gandia, y que están ubicadas en la calle Ciutat Laval, 14 frente a las dependencias de la Comisaría de Policía y de los Juzgados. Al acto han asistido además, el consejero delegado de la alcaldía en materia de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, la delegada del ICAV en Gandia, Carmen Soucase, así como el Juez Decano de Gandia, Juan Antonio Navarro, representantes del Ministerio Fiscal, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la Policía Local, así como más de medio centenar de abogados colegiados.

El propio Durán ha recibido al alcalde de Gandia a las puertas de la nueva sede, justo casi enfrente de la antigua, y tras saludar a las autoridades se le ha mostrado las instalaciones donde los profesionales de la abogacía podrán atender con mayor comodidad y prestación a quienes necesiten de sus servicios.

Tras la visita a las nuevas instalaciones tanto el Alcalde de Gandia como el Decano del Colegio de Abogados se han dirigido a un salón central donde ha tenido lugar la firma del convenio mediante el cual, el Ayuntamiento de Gandia proporciona, a través de los letrados del ICAV, asesoramiento y orientación jurídica.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha destacado que gracias a este convenio “muchas personas podrán evitar el conflicto procesal e incluso las mujeres podrán obtener asistencia jurídica específica, elevando todas las consultas extrajudiciales que no exijan la designación de un letrado de turno de oficio. También se les podrá prestar toda la información que requieran, canalizando y orientando a la mujer hacia las instituciones y organismos competentes”. También, ha recordado el alcalde de Gandia que, con este convenio se permite a las personas que no tienen recursos económicos y se ven envueltos en una situación judicial, poder obtener la asistencia gratuita y la designación de un letrado y un procurador.

El horario del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) se prestará de 10 a 13.30 horas, los lunes y jueves, y el Ayuntamiento de Gandia sufragará los gastos a razón de 106 euros por letrado y guardia, más un 3% para sufragar los gastos del ICAV.

Subir