elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El INE realiza encuestas en Gandia durante los meses de julio y agosto

  • El objetivo es obtener información para el estudio y seguimiento de los gastos de los hogares

  • Un entrevistador debidamente acreditado como trabajador del INE visitará las viviendas seleccionadas, a las que se les ha remitido una carta informativa previa

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha comenzado la campaña para recaudar datos estadísticos a través de la Encuesta de Presupuestos Familiares (ECPF). El estudio tiene como objetivo la recaudación de datos para realizar un seguimiento de los gastos de los hogares. Además, los datos obtenidos se utilizan para calcular las ponderaciones de los distintos artículos que forman el Índice de Precios de Consumo, así como la estimación del consumo privado en la Contabilidad Nacional y la obtención de indicadores sociales en diferentes campos como la nutrición, equipamiento de los hogares, etc.

Para compilar dichos datos y conseguir una representación de la totalidad de la población de nuestro país, se han seleccionado de manera aleatoria distintos hogares del territorio nacional (entre ellos varios de Gandia), hasta los que, durante los meses de julio y agosto de 2012, acudirán entrevistadores debidamente acreditados como trabajadores del Instituto Nacional de Estadística.

A las viviendas seleccionadas se les ha remitido previamente una carta en la que se explica el objetivo de la encuesta así como el motivo de la visita. Asimismo, será obligatorio facilitar los datos que se soliciten para la elaboración de esta estadística y todos los datos obtenidos serán objetivo de protección y quedarán amparados por el secreto estadístico.

Subir