elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia destina 12.000 euros al Preventorio para gastos de mantenimiento

Gandia destina 12.000 euros al Preventorio para gastos de mantenimiento
  • Para Arturo Torró es “primordial ayudar a aquellas fundaciones que colaboran por la integración social de los menores necesitados”

MÁS FOTOS
Gandia destina 12.000 euros al Preventorio para gastos de mantenimiento - (foto 2)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el representante de la Fundación Nuestra Señora del Amparo (Preventorio) y Abad de la Colegiata, Ángel Saneugenio, acompañados por la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá, han firmado un convenio mediante el cual el Ayuntamiento destina 12.000 euros para gastos de mantenimiento de la entidad.

Entre las necesidades que esta subvención cubrirá, se encuentran gastos de personal, alquiler, suministro de electricidad y agua, teléfono y fax, mantenimiento de equipos informáticos, adquisición de material fungible y difusión de la entidad.

Desde el consistorio se sigue apostando por ayudar a las asociaciones caritativas que, en palabras de Torró, “tanto hacen por el bien de Gandia”. Y es que, tal y como afirma el alcalde, para el Ayuntamiento “es primordial ayudar a aquellas fundaciones que colaboran por la integración social de los menores, especialmente en estos momentos tan difíciles por los que atravesamos”.

Por su parte, el Abad ha asegurado que el Preventorio es un “centro modelo” que ha acogido durante el curso pasado a 50 niños y niñas, y ha agradecido la firma de este convenio porque “vivimos de la caridad y cada vez tenemos más solicitudes de acogida de menores en situaciones muy complejas”. Además, ha recordado que estos niños cursan estudios en el Preventorio, “y algunos ya han conseguido ir a Bachiller, el próximo reto es que sigan estudiando y accedan a la Universidad”.

Subir