elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia condena las amenazas e insultos que se vertieron sobre los representantes de la ciudadanía

Gandia condena las amenazas e insultos que se vertieron sobre los representantes de la ciudadanía
  • El alcalde de la Ciudad realiza una declaración institucional de repulsa a lo ocurrido tras el boicot a un acto cultural donde no se dejó intervenir a nadie

  • Concejales del PSOE y Bloc abandonaron sus funciones como representantes faltando a la lealtad de la institución que representan

MÁS FOTOS
Gandia condena las amenazas e insultos que se vertieron sobre los representantes de la ciudadanía - (foto 2)
Gandia condena las amenazas e insultos que se vertieron sobre los representantes de la ciudadanía - (foto 3)
Gandia condena las amenazas e insultos que se vertieron sobre los representantes de la ciudadanía - (foto 4)
Gandia condena las amenazas e insultos que se vertieron sobre los representantes de la ciudadanía - (foto 5)
Gandia condena las amenazas e insultos que se vertieron sobre los representantes de la ciudadanía - (foto 6)

El alcalde de la Ciudad de Gandia, Arturo Torró, ha comparecido esta mañana junto con el primer teniente de alcalde y portavoz, Víctor Soler, para realizar una declaración institucional de condena y repulsa a los hechos protagonizados ayer en el acto inaugural de la Universitat d’Estiu de Gandia.

“El alcalde de Gandia lo es de todos y, por el simple hecho de ser Alcalde de todos merece un respeto institucional. No importa si el alcalde es del PP, del PSOE o del Bloc, por el mero hecho de ser alcalde, de haber sido elegido por el pueblo, y representar a esta institución merece un respeto.

Ayer, los representantes de la voluntad ciudadana, es decir, el Gobierno de Gandia, recibió insultos y descalificaciones que fueron apoyadas, aplaudidas y jaleadas por algunos concejales de la oposición, que olvidan que también representan a la institución, es decir, a la Corporación Municipal.

Esos concejales al iniciarse el acto, formaban parte de la comitiva oficial y se sentaron en los sitios reservados para los servidores públicos pero al ver la protesta, por cobardía política se levantaron y se sumaron a la misma. Sólo un concejal del PSOE aguantó sentado como representante público que lo es y así se le agradeció por su lealtad a la institución, cosa que sus otros compañeros no hicieron. Esos concejales que apoyaron y compartieron los insultos y amenazas son los que hablan de democracia, los que piden respeto y proclaman tolerancia.

El acto de ayer, la inauguración de la UEG no fue un acto del PP ni del Gobierno de Gandia sino de una institución como la Universitat, de un acto de ciudad, de un acto de cultura, cosa que concejales, sindicalistas, algunos padres de la Plataforma de les Escoletes, indignados y movimientos antisistema 15-M, olvidaron. Si estas personas que insultaban son las que quieren impartir la educación en las Escoletes, vamos apañados.

Vamos a seguir adelante, no les tenemos miedo. Tenemos un encargo de gobernar para todos y lo vamos a hacer cumpliendo nuestro programa electoral en el que incluíamos la externalización de las Escoletes. Dimos nuestra palabra a los ciudadanos y vamos a cumplirla. Gobernamos para los ciudadanos no para los sindicalistas.

Esperamos que el alcalde de Gandia, que lo es de todos y cada uno de los ciudadanos, no tenga que ir escoltado a los próximos actos, porque diría muy poco de quienes promulgan educación, cultura y respeto.

Para que no haya dudas de quienes participaron en la protesta, del comportamiento de algunos concejales con su falta de lealtad a la institución, se remiten unas imágenes donde aparecen las actitudes de quienes ayer acallaron la voz de tres instituciones. Esperemos que estos hechos contra la institución y sus representantes legítimos no se vuelvan a repetir”.

Subir