elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: “el turismo tiene que asegurar el presente y proyectar el futuro de Valencia como referente a nivel nacional e internacional”

Torró: “el turismo  tiene que asegurar el presente y proyectar el futuro de Valencia como referente a nivel nacional e internacional”
  • En el primer trimestre de 2012, la actividad turística se ha revelado como el único gran sector de la economía creador de puestos de trabajo

  • Arturo Torró defiende la ponencia basada en los pilares de la economía valenciana, turismo, comercio e industria, proponiendo una serie de políticas cuyos valores deben estar presentes en los planes estratégicos de actuación para el futuro

MÁS FOTOS
Torró: “el turismo  tiene que asegurar el presente y proyectar el futuro de Valencia como referente a nivel nacional e internacional” - (foto 2)
Torró: “el turismo  tiene que asegurar el presente y proyectar el futuro de Valencia como referente a nivel nacional e internacional” - (foto 3)

Arturo Torró, presidente del Partido Popular de Gandia ha participado en el XIV Congreso Provincial del PP de Valencia, donde ha coordinado la ponencia ‘Comprometidos con la Industria, el Comercio y el Turismo’. Apoyado por un vídeo, hecho novedoso y que ha sorprendido gratamente, desmenuza los efectos de la crisis global, la caracterización de la economía valenciana y por último las líneas a trazar de cara a una política industrial, comercial y turística de futuro en la provincia de Valencia. Torró ha destacado “las enormes posibilidades que nos ofrece nuestra tierra, que se ha abierto al mundo mediante el esfuerzo colectivo y la autoestima”. En este sentido, el presidente ha asegurado que el Partido Popular “es el partido que más cree en los valencianos, y es que somos un pueblo valiente para salir adelante”. Torró ha señalado que la economía se caracteriza por una apuesta valiente y organizada, “centrando la acción de gobierno en el papel que hoy en día juega la Diputación de Valencia, una administración ágil, moderna y vanguardista”.

Respecto a las claves de futuro y como uno de los retos de la nueva política del Partido Popular, Torró ha afirmado que “debemos aprovechar más que nunca en este contexto todas las posibilidades de crecimiento y dinamismo que nos pueda ofrecer la situación actual”, además ha recordado que una sociedad de bienestar se consigue “con un contexto de sostenibilidad económica, que asegure un crecimiento económico equitativo, un crecimiento que beneficie a todos y que de a la población las oportunidades para que pueda sentirse realizada”. Además, el dirigente popular ha destacado que es importante “tener presente que el crecimiento económico es una condición necesaria para generar bienestar, pero no suficiente por sí mismo”. La productividad, la competitividad, crear ocupación, una más y mejor actividad económica, y más empresas, “son los factores que para los populares permitirán generar más actividad económica y más trabajo”.

Durante el transcurso de la ponencia, Torró también ha analizado la importancia del sector industrial, del comercio y del turismo, como “pilares básicos para el desarrollo de la economía y del futuro”. En el caso de la actividad turística, en el primer trimestre de 2012 se ha revelado como el único gran sector de la economía española creador de puestos de trabajo. Para el líder popular, “los modelos de sol y playa, y de turismo de interior, identifican a nuestra provincia como un destino consolidado en materia turística, nuestra oferta moderna, completa y sostenible, tiene que asegurarnos el presente y proyectarnos al futuro como referente a nivel nacional e internacional”.

Subir