elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia continúa con el procedimiento de externalización del servicio de escoletes

El Gobierno de Gandia continúa con el procedimiento de externalización del servicio de escoletes
  • Víctor Soler destaca que el objetivo es que en septiembre estén en marcha toda la red de escoletes infantiles

  • A los socialistas ya se les ve el plumero de la deslealtad con actuaciones similares en contra del Plan de Empleo, los Chiringuitos, la basura y ahora las escoletas

  • El PSOE también ha externalizado servicios cuando era Gobierno y siempre los ha defendido. Ahora, como ya no gobiernan, ya no es bueno para Gandia

MÁS FOTOS
El Gobierno de Gandia continúa con el procedimiento de externalización del servicio de escoletes - (foto 2)

Gandia externaliza el servicio de escoletes para que el próximo mes de septiembre esté en marcha después de la falta de lealtad institucional demostrada por algunos agentes durante el proceso. Así de claro y tajante lo ha explicado el portavoz del Gobierno, Víctor Soler, tras concluir la comisión de Administración, Modernización y Coordinación de Gobierno, en la que ha sido aprobada la gestión indirecta de la red de escoletes de Gandia.

El Gobierno de Gandia trabajará intensamente para que, en septiembre, esté en marcha el nuevo sistema de gestión y en funcionamiento ordinario los centros infantiles. Soler ha garantizado el servicio de escoletes para el próximo curso escolar y ha añadido que “lo que más preocupa a este Gobierno es la educación de los niños y niñas de Gandia”. Así las cosas, un modelo de gestión indirecta contribuirá a paliar el déficit generado por la gestión pública de la red de escoletes, siempre bajo parámetros de excelencia educativa.

El próximo paso será redactar el pliego de condiciones para que las empresas interesadas puedan optar al servicio, con la mejor relación calidad y el mejor precio, asegurando un excelente nivel educativo y de atención como se ha venido prestando siempre, a este respecto desde el departamento de Contratación ya se tiene bastante tarea adelantada con la aprobación de la memoria técnica elaborada meses atrás.

Respecto a las acusaciones vertidas por la concejala socialista Liduvina Gil, el portavoz del Gobierno ha dejado claro que “el PSOE lo que ha intentado en este proceso ha sido entorpecer y dilatarlo, con el único objetivo de que en septiembre no haya escoletes ni públicas ni privadas. No le importa para nada el futuro de los usuarios de las escoletes ni ir en contra de los intereses de la ciudad con la única finalidad de arañar unos cuantos votos e intentar superar la debacle electoral. Los gandienses le dijeron ya que no a Orengo y a Liduvina Gil, no a la forma de gestionar de los socialistas que dilapidaban millones de euros que nos costaban a todos los gandienses. Su actuación dentro de todo este proceso ha sido de una irresponsabilidad manifiesta, sobre todo con la postura que han adoptado” ha relatado Víctor Soler.

Para el portavoz del Gobierno, cada día que pasa está más clara la postura de ciudad del PSOE dado que, jamás han aprobado nada de lo que hace el Gobierno de Gandia que eligieron la mayoría de los gandienses. Y en lo único que han apoyado al gobierno ha sido en el Plan de Empleo y ya comienzan a desvincularse pidiendo cambios y denunciando que el empadronamiento o el paro limitan las posibilidades de muchas personas. Con las escoletes utilizan el mismo sistema que con el Plan de Empleo, los Chiringuitos o la tasa de basura, una oposición desnortada que está en contra de la evolución y los cambios en esta ciudad. Ahora comienza un nuevo tiempo y una nueva forma de gestionar las escoletes.

Por último, Soler ha recordado que el PSOE también ha externalizado servicios cuando era Gobierno y siempre los ha defendido. Ahora, como ya no gobiernan, ya no es bueno para Gandia.

Subir