elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del nuevo retén de la Policía Local de Gandia comenzarán tras la Fira i Festes de este año

  • Con un presupuesto de ejecución de obra de 2,5 millones se prevé que esté finalizado cuando concluya 2013

  • El Gobierno de Gandia cumple con su promesa electoral y tras ocho años de falsas expectativas socialistas, el retén comienza a ser una realidad

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha anunciado que las obras del nuevo Retén de la Policía Local de Gandia comenzarán después del verano, concretamente una vez concluya la Fira i Festes 2012. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una propuesta de acuerdo donde se ha fijado el calendario de actuaciones, tanto de los plazos de adjudicación, de obra, de pago, etc. y, según ha explicado Soler, “la ejecución de las obras de este importante y necesitado inmueble será de 18 meses, cumpliendo así con la promesa electoral de dotar a Gandia y a sus ciudadanos de un retén en condiciones”.

No hay que olvidar que el actual retén policial, ubicado en las antiguas dependencias del Depósito de Detenidos, junto a la antigua carretera de Almoines, necesita de una reforma y ampliación que ha venido siendo prometida por los anteriores gobiernos del PSOE desde octubre de 2004 y, ocho años después y dos legislaturas de retraso, comienza a ser una realidad con un Gobierno del PP.

Soler ha recordado además que, con este nuevo paso aprobado por la Junta de Gobierno local, al establecerse y plasmar en los documentos las fechas de las actuaciones se puede perfilar mucho mejor tanto el contenido como el continente del mismo, para que sea un edificio moderno, referente y funcional para estar a la altura tanto del cuerpo de la Policía Local como de todos los gandienses.

Por último, el portavoz del Gobierno ha recordado que el presupuesto de ejecución de la obra asciende a 2,5 millones de euros, y se espera que las obras concluyan a finales de 2013.

Subir