-Este fin de semana comienzan las fiestas del Grau marcadas por el cincuentenario de la iglesia de Sant Nicolau :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 26 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Fiestas

Este fin de semana comienzan las fiestas del Grau marcadas por el cincuentenario de la iglesia de Sant Nicolau

06/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Toni Rodríguez, presidente de la Junta de Distrito del Grau de Gandia, Domingo Ciurana, presidente de la Cofradía de Pescadores de Gandia, y Zaida Sabater, madrina de las fiestas del Grau 2012, han dado a conocer la programación oficial de las fiestas del Grau. Las actividades tendrán lugar entre el viernes 6 de julio y el lunes 16, festividad de la Virgen del Carmen. Unas fiestas que aunarán tradición, cultura y ocio gracias a los variados actos programados desde el consistorio gandiense.

Tal y como ha señalado Rodríguez, este año, las celebraciones poseen un carácter muy especial ya que se conmemora el 50 aniversario de la reconstrucción de la imagen de la Mare de Déu Blanqueta y de la construcción de la iglesia de Sant Nicolau. Entre las principales novedades destaca la celebración de dos corridas de toros en las que se podrá gozar, el viernes 13 de julio, de las faenas de los maestros Juan José Padilla, Rivera Ordoñez “Paquirri” i Daniel Luque, y el sábado 14, de las de “El Fandi”, José Calvo y Cayetano Rivera. Para Toni Rodríguez este acto responde a una vieja reivindicación de muchos gandienses que “por fin pueden disfrutar de la fiesta nacional gracias a las faenas de maestros de alto nivel, además de ser un potente incentivo turístico”.

Se espera una gran participación de la ciudadanía puesto que se han programado actividades variadas tanto para mayores como para los jóvenes. Entre ellas destacan conciertos, verbenas o espectáculos de correfocs, así como múltiples cabalgatas y desfiles, además del concurso de Fideuà organizado por la Falla Sant Nicolau Mosquit.

Domingo Ciurana ha destacado que “los asistentes podrán compaginar el disfrute de estas actividades con la fervor y la pasión que vivirán los cofrades durante los diversos actos religiosos, en especial la emocionante Procesión Marinera en honor a la Mare de Déu Blanqueta, una de las más importantes de Gandia”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil