Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El Gobierno acoge con optimismo el descenso del paro en Gandia y seguirá trabajando en la misma línea :: elperiodic.com

Martes 24 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Gandia
Publicidad
Empleo

El Gobierno acoge con optimismo el descenso del paro en Gandia y seguirá trabajando en la misma línea

06/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Un total de 235 personas han encontrado trabajo con respecto al mes anterior, lo que equivale a un descenso del 2,6%
• Las políticas de eventos, dinamización, pago a proveedores y los cheques del Plan de Empleo Local consiguen frenar el paro y situar a Gandia un punto por debajo de la media de la Comunitat Valenciana

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha valorado las cifras del paro como una buena noticia que “nos anima a seguir trabajando en la misma línea” dado que con la llegada del verano “el Gobierno ha hecho una fuerte apuesta turística que, unida a la puesta en marcha del Plan de Empleo Local ha supuesto un revulsivo” que ha permitido que la ciudad de Gandia se situe en un punto por debajo de la media de la Comunitat Valenciana, por lo que, Soler ha recordado que “el Ahora Empleo va tomando forma y los ciudadanos entienden que somos el gobierno de las oportunidades”.

Los datos hechos públicos hoy por el Servef, señalan un descenso del paro en Gandia con respecto al mes anterior de un 2,6%, lo que supone que 235 personas han encontrado trabajo en el último mes.

Soler ha sido claro a la hora de señalar que este descenso es una buena noticia pero hay que cogerla con cautela y optimismo dado que “no sería de extrañar que, a partir del mes de septiembre, se endurecieran estas condiciones. No obstante no cejaremos en nuestro empeño por generar empleo y, esperemos que, con los cheques del Plan de Empleo Local y la apuesta clara del Gobierno por generar empleo, se pueda amortiguar cualquier aumento del paro motivado por la temporada estival”.

No obstante, Víctor Soler ha recordado que los ciudadanos comienzan a ver como las actuaciones del Gobierno de Gandia surgen efecto. Empezando por la austeridad, con la reducción del gasto superfluo, al pago de proveedores evitando su cierre y garantizando así los actuales puestos de trabajo. También aportando ese Plan de Desestacionalización de la Playa con sus promociones de cara a situar a Gandia como Capital del Turismo. Las nuevas estrategias comerciales y el Plan de Eventos Deportivos junto con la inversión en obra pública, ha hecho que poco a poco la gente pueda confiar en las políticas de este Gobierno y reactivar la economía de cara a que se generen más puestos de trabajo.

Unos puestos que, no hay que olvidar, los genera la empresa privada y, como ejemplo, el portavoz ha señalado que en el sector servicios, el paro ha descendido en 175 personas, por lo que se continuará apostando por eventos, promoción, ocio, cultura y todo aquello que reactive la economía y genere puestos de trabajo directos e indirectos.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
18/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (2)
22/05/2016 - Raons i paraules
Jorge Luis Borges
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
23/05/2016 - La Palestra
¿Sorpasso competencial a Enfermería?
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino

RSS elperiodic.com Gandia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo