elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró tacha la lista del BLOC de charlotada fruto de la vendetta por eliminarles una dedicación y un asesor pagados por los gandienses

    El presidente local del Partido Popular, Arturo Torró, ha calificado la actuación de los concejales del Bloc, Josep Miquel Moya y Facund Puig como “charlotada” y “fruto de la vendetta por eliminarles una dedicación exclusiva y un asesor” que hayan repartido a los medios de comunicación una lista de personas que, supuestamente, tienen relación con el PP y trabajan para el Ayuntamiento de Gandia.

    Torró ha sido claro a la hora de señalar que a los del Bloc “se les ha acabado vivir del mamarán y uno de ellos se tiene que ir a casa. Y esa rabia y esa pataleta la han pagado personas que nada tienen que ver con el ayuntamiento, por lo que para el PP, los concejales del Bloc han perdido toda la identidad y toda la dignidad que tenían”.

    El presidente del PP local, ha recordado que el Bloc no ha podido hacer esa lista de 50 que anunciaba, porque es “mentira y han tenido que colocar, para llegar a 20, a concejales actuales, a directores generales, a gente que no trabaja en el ayuntamiento, incluso a gente que trabajaba para otros gobiernos”. De hecho el presidente local del PP le ha recordado a la nacionalista Lorena Milvaques, de la que ha dicho que “últimamente parece que esté poseída cada vez que acude a un debate, que va buscando su candidatura, quiere ganársela pero que lo haga a costa de su partido, el Bloc, no a costa del PP, porque me consta que dentro del propio Bloc Lorena tiene también muchos enemigos”.

    Arturo Torró ha recordado a los gandienses que “siempre he dicho que se había contratado a unas 20 ó 22 personas. Y de ahí no pasan. Y en número y en dinero, y ahí están los datos publicados, el PP ha ahorrado a los gandienses 9 millones de euros en esta legislatura en cargos de confianza y sueldos, cosa que el Bloc jamás ha hecho ni hará”. A este respecto, Torró ha señalado que “Moya me ha decepcionado. Esperaba más de él. Y a Facund Puig, lo hacía mucho más serio. Los dos no viven en Gandia, residen en Bellreguard, y deberían enterarse un poco más ya que vienen todos los días, y desde Gandia estamos pagándoles el sueldo con los impuestos de los gandienses”.

    Por todo ello, el líder del PP de Gandia ha recordado que “lo que tiene que hacer Moya y Puig es pagar impuestos en Gandia, eso es lo primero que deberían hacer si quieren ser concejales de esta ciudad. Lo primero es vivir en Gandia, por eso no les gusta la playa ni nada, porque no viven aquí, viven en Bellreguard” de ahí que, desde el PP no se entiendan mucho las políticas de los nacionalistas dado que “están en caída libre. Nadie cree en sus políticas. Están desfasados y han sacado ahora un rotwailer como próxima candidata, Lorena Milvaques, que vuelvo a repetir parece que esté poseída. Tienen que estar muy desesperados, y como son muy próximos a los catalanes, cuando les tocas el bolsillo les duele” en referencia a la retirada de un asesor que cobraba del Ayuntamiento de Gandia.

    Por último, el presidente del PP de Gandia ha lamentado que en la lista se haya incluído nombres para “engañar a la gente aún a sabiendas de que no trabajan para el ayuntamiento, que están en otras localidades, o que han trabajado para otros gobiernos”.

    Subir