elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran carrera de Óscar Climent en el Circuito de Montmeló

Gran carrera de Óscar Climent en el Circuito de  Montmeló
  • Climent que salió el 16º finalizó la prueba en la 10ª posición

  • Al piloto de Gandia se le escapó la séptima plaza por 501 milésimas

MÁS FOTOS
Gran carrera de Óscar Climent en el Circuito de  Montmeló - (foto 2)

El pasado fin de semana se disputó la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el circuito de Montmeló, donde el piloto de Gandia, Óscar Climent, consiguió entrar en el “top ten” finalizando en la 10ª posición.

El CEV 2012 no empezó bien para Climent, ya que en las dos primeras carreras del año – Jerez y Navarra – los problemas técnicos hicieron que el piloto de Gandia no pudiera rendir al nivel al que nos tiene acostumbrados. Parece que las cosas empiezan a funcionar en el seno de la nueva escuadra Federacing Team Competition donde Climent se encuentra cada vez más a gusto, logrando este fin de semana una 10ª posición que sabe a gloria, y es que conforme están las cosas en la categoría de Moto2, entrar entre los diez primeros es algo que está al alcance de muy pocos, ya que hay que recordar que este año la parrilla está plagada de pilotos extranjeros y con experiencia en el Campeonato del Mundo.

Parece que poco a poco el piloto gandiense ha ido evolucionando tanto a nivel físico como mecánico, lo que le valió para firmar una gran carrera en el trazado de Montmeló. El joven piloto de Gandia – 19 años – salió en la 16ª posición en la parrilla de salida para terminar en la 10ª posición, incluso estuvo peleando por el séptimo puesto, el cual se le escapó por tan sólo 501 milésimas. Además Óscar Climent consiguió clasificarse como el cuarto mejor español del día en la categoría de Moto2.

Tras la carrera Climent se mostraba satisfecho: “están saliendo bien las cosas y cada vez me encuentro mejor, pero nos falta la suerte del campeón, hubiera sido una pasada conseguir ese séptimo puesto que se ha escapado por apenas medio segundo. Estoy demostrándome a mí mismo y a los patrocinadores que puedo estar delante y esto me motiva muchísimo para las próximas carreras”.

La próxima cita con el Campeonato de España de Velocidad será el 22 de julio en tierras manchegas, concretamente en el Circuito de Albacete.

Subir