elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Día del Vecino marca el inicio de la fiestas de Benipeixcar

El Día del Vecino marca el inicio de la fiestas de Benipeixcar
  • Las actividades más destacadas son la tradicional batalla de merengue el sábado 7 de julio a las 17:00 y la bendición de vehículos presidida por el Santo Patrón, Sant Cristòfol, el martes 10 de julio a las 13:00 horas

  • Gregori ha recalcado que el Gobierno apuesta fuertemente por el barrio para mejorar así la calidad y el día a día de los vecinos

Mañana se celebra el barrio de Benipeixcar el Día del Vecino, dando inicio de esta forma a las fiestas patronales del distrito. Desde la propia, en colaboración con la Asociación de Vecinos, se ha organizado un amplio programa de actividades, tal y como han dado ha conocer el presidente de la Junta de Distrito de Benipeixcar, Vicent Gregori, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Jesús Ribes.

La jornada dedicada a la confraternidad vecinal comenzará a las 17:00 con un concurso de petanca en las pistas de Benipeixcar. También habrá animación infantil, castillos hinchables y una merienda, y para finalizar, tras el pasacalles con la banda de dolçaina i tabalet, una gran cena y una verbena como fin de fiesta.

Gregori ha destacado el esfuerzo realizado por los festeros para que esta fiesta sea del agrado de todos y ha invitado a todos los vecinos de Gandia ha participar en la celebración, que se reanudará el 6 de julio hasta el 10 de julio, en honor a la Mare de Déu dels Desemparats, Sant Lluís Gonzaga, el Crist de l'Empar y Sant Cristòfol. Las actividades más destacadas son la tradicional batalla de merengue el sábado 7 de julio a las 17:00 horas y la bendición de vehículos presidida por el Santo Patrón, Sant Cristòfol, el martes 10 de julio a las 13:00 horas.

Gregori ha destacado que desde el Gobierno de la ciudad se está invirtiendo mucho en la barriada de Benipeixcar para mejorar así la calidad y el día a día de los vecinos. Entre otras actuaciones las obras de la Plaza España que están yendo a buen ritmo, la limpieza de solares, la implantación de placas con los nombres de las calles, así como una mayor presencia policial.

Subir