elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia ya ha pagado el único recibo por la recogida de basuras de 2012

  • "La campaña del PSOE sitúa a Mascarell y a Orengo en la indigencia política al practicar una oposición basura"

  • El Gobierno tacha de desleal promover recursos de reposición entre la ciudadanía con el pretexto de que se pagará el doble por un servicio

  • Gandia se ha opuesto a los precios que pretende cobrar el Consorcio del cual Mascarell formaba parte y aprobó la tasa sin importarle las cuantías

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha calificado la campaña que ha emprendido el PSOE de Gandia bajo el lema “No pagues doble” como propia “de un partido que no ha asumido su derrota y que lo único que pretende hacer es una oposición basura, no estando a la altura de la ciudad dado que lo único que pretende con este tipo de actuaciones es sacar rédito político”.

Soler ha tachado la actuación del portavoz del PSOE, Vicent Mascarell, de “irresponsable porque obvia decir que el Gobierno está trabajando para que el Consorcio, del cual formaba parte el PSOE y más concretamente Mascarell como vicepresidente, no cobre a los ciudadanos unas cifras desorbitadas”. El propio Soler ha recordado la oposición frontal que tanto el alcalde de Gandia, Arturo Torró, como todo el Gobierno ha hecho para que, lo que se aprobó cuando el señor Mascarell estaba en el Consorcio, no le cueste tanto a los gandienses.

Víctor Soler ha recordado que el Gobierno intenta reducir los precios que cobrará el Consorcio y que aprobó Mascarell, “por eso hemos pedido el atraso del período transitorio y una comisión de precios para rebajarlos. El PSOE está en contra de todo esto e intenta confundir a la gente promoviendo recursos contra la administración”. Soler ha recordado que “el PSOE de Mascarell y del desaparecido Orengo, pretende que se cobre más y son los culpables de promover esta campaña desleal con la ciudad y que los sitúa en la indigencia política al practicar una oposición basura. Con esta campaña demuestran que no están preparados para ser oposición y no están a la altura que Gandia se merece”.

Iniciar esta campaña ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de presentar un recurso de reposición y tener la desfachatez de decir que “no es ni contra el PP ni contra Torró, sino a favor de los intereses de los ciudadanos” e interesarse ahora por la crisis, ha sido valorado por el portavoz del Gobierno de Gandia como “de un cinismo exacerbado, dado que Mascarell, Orengo y el PSOE no se preocuparon ni de los intereses de los gandienses ni de la crisis con sus políticas de despilfarro y gastando a manos llenas con actos, cabalgatas y cruceros varios. Y ahora, pretenden salvar la economía de los gandienses cuando ellos han sido quienes han endeudado el Ayuntamiento de Gandia hasta límites insospechados”.

Soler ha reiterado las palabras del Alcalde de Gandia, Arturo Torró, respecto a que se está trabajando y se continuará haciendo para que el ciudadano no pague otro recibo de basura, “Gandia ya la ha pagado y no la tiene que volver a pagar” ha dejado claro el portavoz del Gobierno. Por último, Soler ha insistido en que se trata de una oposición “irresponsable” por promover recursos de reposición entre la ciudadanía “lo que demuestra su incapacidad como oposición, la rabia y el odio que tienen hacia el Gobierno del PP de Gandia” dado que los socialistas, desde que han perdido sus sillones aplican la máxima de que “cuanto peor le vaya a la ciudad mejor le irá al PSOE y demuestran su incompetencia para hacer oposición promoviendo este tipo de recursos y actuaciones entre la ciudadanía”.

Subir