elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llega mañana en una embarcación al Grao de Gandia para iniciar una visita de tres días

  • Con motivo del 50 aniversario del templo de San Nicolás de Bari

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará el próximo fin de semana el Grao de Gandía, con motivo de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la parroquia de San Nicolás de Bari.

La imagen de la Mare de Déu llegará por mar al Grao de Gandia mañana, viernes, a bordo de una embarcación de la Cofradía de Pescadores, a partir de las 19:30 horas. Allí será recibida por centenares de devotos y presidirá una misa de campaña en la Plaza de la Lonja. Tras la ceremonia, la imagen será trasladada al templo de Santa María, según han informado a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

El sábado, la Virgen de los Desamparados presidirá el rezo del Rosario de la Aurora desde la iglesia de Santa María hasta el templo de San Pedro y San Pablo. A continuación, tras presidir una eucaristía, será trasladada a la parroquia de San Nicolás de Bari, donde tendrá lugar una celebración dedicada a los niños y otra a los ancianos y enfermos.

Por la tarde, devotos, cofradías, miembros de grupos pastorales y de comisiones falleras realizarán una ofrenda de flores a la patrona de los valencianos. Igualmente, el templo acogerá por la noche una Ronda a la Verge y una vigilia de oración.

El domingo, a partir de las 18 horas, la imagen de la Virgen de los Desamparados recorrerá en procesión las calles del Grao de Gandia. A continuación será despedida junto al templo de San Nicolás de Bari, desde donde regresará a la Basílica de Valencia.

Precisamente, dentro de los actos conmemorativos del aniversario del templo, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió el pasado lunes una misa en acción de gracias en la misma parroquia. Igualmente, el próximo jueves, día en que se cumplen los 50 años de la bendición del templo, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent presidirá otra solemne misa de acción de gracias a las 20 horas, según las mismas fuentes.

Los actos en torno al 50 aniversario, que comenzaron el pasado mes de mayo, han incluido conferencias y charlas sobre la historia de la iglesia de San Nicolás y su construcción, a cargo de párrocos y arquitectos vinculados al templo, así como conciertos, la presentación de un libro y una exposición fotográfica.

Subir