elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la ETS cierran la programación del Teatro Serrano con La gràcia de mentir

  • La obra será representada, por los alumnos de 1º curso de la Escuela de Teatro Serrano, el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de junio en la Sala de Ensayos

  • La entrada es gratuita con reserva previa, puesto que el aforo es limitado

El Teatro Serrano de Gandia acoge esta semana las últimas representaciones de la temporada, con la obra La Gràcia de mentir, a cargo de los alumnos del 1º curso de la Escuela de Teatro Serrano. Se realizarán tres representaciones, mañana miércoles, el jueves y el viernes a las 21.00 h en la Sala de Ensayos del Teatre Serrano, con entrada gratuita.

La gràcia de mentir es el resultado de las practicas efectuadas por los alumnos de 1º curso de la ETS, donde hay recogidas escenas de las siguientes obras: Las nubes, de Aristófanes; Las aceitunas, de Lope de Rueda; Noche de Reyes, de W. Shakespeare; El enfermo imaginario, de Molière; El Virgo de Visanteta, de J. Bernat i Baldoví, y Quo Vadis, de Jorge Picó.

La estrategia pedagógica de la ETS es incitar al alumno a llevar a la práctica todas sus capacidades en el lenguaje dramático. Este lenguaje, como en otras disciplinas artísticas, es la suma de percepciones, emociones y sensaciones y la acción es el punto central del lenguaje utilizado. La técnica de la enseñanza de este arte, implica: los sonidos, las palabras, los gestos, los movimientos, la manipulación de objetos y los desplazamientos en el espacio. Resumiendo, en la ETS para no crear confusiones ni aburrimiento, no se teoriza, se pasa a la acción.

Y esto, es el que han hecho los alumnos de 1º curso 2011-2012 de la ETS, pasar a la acción, creando un grupo, un colectivo, una compañía para presentar La Gràcia de mentir.

La obra, de 60 minutos de duración, estará representada por Sergi Bono, Moncef El Otmani, Vanesa Llinares, Laura Martínez, Vicent Miquel, Paqui Pellicer, Remei Sendra, Ana Sentieri, Maria Tercero y David Vincent. Víctor Muñoz es el técnico de Iluminación, Oliver Jiménez, tramoya, Ana Sentieri, se ha encargado del diseño gráfico; David Vincent de las máscaras y Ximo Vidal ha sido el maestro de interpretación de la ETS.

La entrada a las tres representaciones es gratuita pero, puesto que el aforo es limitado, hay que hacer reserva en las oficinas del teatro, en el teléfono 96 295 96 50 o en el correo electrónico: teatreserrano@gandia.org.

Subir