elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Manuel Orengo: “El PP ha necesitado menos de un año para quebrar las empresas públicas”

  • El portavoz socialista asegura que la fusión de las empresas públicas es “la única solución a la quiebra de Protur y l’Habitatge”

  • Orengo critica que el gobierno del PP pretendía que los miembros de las empresas aprobaran las cuentas sin presentar ni una sola factura

  • “No es una medida de ahorro, es la consecuencia de las políticas de chiringuitos, eventos diversos y circos romanos”, ha dicho Orengo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Orengo, ha valorado hoy la decisión del gobierno del PP de fusionar las empresas públicas asegurando que se trata de la demostración de que “el PP ha necesitado menos de un año para quebrar las empresas públicas de la ciudad” con sus políticas.

Orengo, que estuvo presente ayer en alguno de los consejos de administración donde se presentó la propuesta, ha criticado duramente la gestión que el PP de Torró está llevando a cabo en las empresas públicas. Una gestión que, según ha explicado, “ha llevado a la quiebra en Gandia Protur, a la Agència de l’Habitatge y casi a Iniciatives”, lo que ha provocado una única solución: la fusión que ahora se propone, porque en casos de quiebra “no queda otro remedio que la empresa matriz absorba al resto”.

Para el portavoz socialista, no es la gestión la única cosa criticable, y ha denunciado que el gobierno del PP haya pretendido que los miembros del consejo de administración de las empresas aprobaran las cuentas sin poder ver ni un documento ni una factura. La excusa aportada por el gobierno fue que las facturas estaban en Hacienda por una inspección, pero todo hace pensar que la realidad es que tienen muchas cosas y muchas cifras que esconder.

Por todo esto, Orengo ha asegurado que la fusión de empresas “no es ninguna medida de ahorro porque no se ahorra ni un euro”, y ha explicado que, en realidad, “no es más que la consecuencia de un gobierno que plantea políticas de acontecimientos caros, chiringuitos con dinero de todos y circos romanos”.

Subir