elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira del Motor en Gandia generó 2.155.000 euros en ventas en tan sólo un fin de semana

La Fira del Motor en Gandia generó 2.155.000 euros en ventas en tan sólo un fin de semana
  • Se han vendido 127 coches y 100 motocicletas generando un incremento en las matriculaciones del 63% en mayo de 2012 respecto al 2011

  • Bernardo Mendieta ha dado a conocer que el coste del evento a las arcas municipales ha sido de 55.999,86 euros

El concejal de Promoción Económica, Bernardo Mendieta, ha dado a conocer hoy las cifras y la valoración de la primera edición de la Fira del Motor de Gandia, celebrada durante el primer fin de semana del pasado mes de mayo. Mendieta, ha comparecido en rueda de prensa junto con Víctor Moll, gerente de Moll Motor; Iván Costa, responsable de ventas de Opel; y Miguel Costa, director-gerente de Gandia Motors.

Mendieta, que ya calificó de éxito rotundo la Fira del Motor, ha explicado que la valoración de los resultados se ha atrasado “para que diera tiempo a cerrar las operaciones de la Fira y procesar los datos así como las encuestas” de hecho, según ha señalado, “uno de cada cuatro visitantes de la Fira del Motor venía de fuera de Gandia y, el doce por ciento de los encuestados, tenía intención de adquirir un vehículo”.

Unas intenciones que se han visto reflejadas en datos concretos dado que se cerraron durante la Fira del Motor y las semanas siguientes, un total de 233 operaciones, 93 de ellas a no residentes en Gandia. El concejal de Promoción Económica, Bernardo Mendieta, ha explicado que de esas 233 operaciones, 127 corresponden a turismos, 100 a motocicletas y seis a otro tipo de vehículos.

Traducido en datos económicos, la cifra de negocio que ha generado en el sector esta primera edición de la Fira del Motor ha sido de 2.155.000 euros, cifra que se extrae según las empresas expositoras, del precio medio de venta de un turismo 15.000 euros y el precio medio de venta de una motocicleta en 2.500 euros. A ello hay que añadir, que en la hostelería se generó un incremento en la facturación de los establecimientos ubicados alrededor de la feria de un 25% durante la misma, y un 10% el comercio minorista.

Con todo, ha explicado Mendieta, se ha producido un incremento muy importante en cuanto a las matriculaciones durante el mes de mayo de 2012 con respecto al mismo mes de 2011. Un incremento cifrado en un 63,64% en turismos y un 60% en motocicletas, pasando de 29 en 2011 a 43 en 2012.

Por último, en cuanto a costes de la Fira del Motor, Mendieta ha explicado que la coordinación y realización del evento ha sido efectuada desde el Ayuntamiento de Gandia, lo que ha permitido optimizar costes de gestión. Únicamente se ha contratado lo que no se podía realizar desde el consistorio y cuyos gastos ascienden a 55.999,06 euros, destinados en su mayoría al montaje de la infraestructura de la feria, animaciones y seguridad.

Subir