elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moratal: “El trabajo del Gobierno en estos meses está dando resultados”

  • Alberto Moratal: “Felicitamos a la ministra de Trabajo por la iniciativa anunciada de bajar la cotización de autónomos estudiantes que impulsa el autoempleo y el carácter emprendedor”

  • NNGG anima al Ejecutivo a seguir en esta línea de reformas y medidas, que ofrecen esperanza y oportunidades a la juventud española.

El Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, ha destacado hoy que “el trabajo del Gobierno en estos meses está dando resultados y podemos verlo en el aumento de los contratos a emprendedores, de los cuales más de la mitad han recaído en los jóvenes”. El presidente juvenil se ha manifestado así, tras las declaraciones de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien ha asegurado hoy que “la reforma laboral ha permitido 32.500 contratos con emprendedores”.

Asimismo, desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se quiere felicitar a la ministra por la iniciativa anunciada hoy que pretende bajar la cotización de autónomos estudiantes. Moratal también ha afirmado que es “una medida que impulsa de forma directa el autoempleo y el carácter emprendedor que necesita ser potenciado de forma especial para la juventud española”.

En este sentido, el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha subrayado que “en una realidad económica y con una tasa de paro juvenil como la actual, medidas como ésta, junto con los incentivos a la contratación de jóvenes que contempla la reforma laboral, nos da una muestra del compromiso de este Gobierno con los más jóvenes”.

Por último, Mortal ha concluido “animamos al Ejecutivo a que siga en esta línea de reformas y medidas que ofrecen esperanza y oportunidades a la juventud española, tan castigada en los últimos años por el Gobierno socialista, responsable de la actual situación”.

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

Ante los que afirman que el Govern de la Generalitat Valenciana recorta en educación, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia quiere mostrar los datos reales de la inversión que la Generalitat Valenciana realiza en educación. Según los datos hecho público por el periódico Magisterio, especializado en temas educativos desde 1866; la Comunitat Valenciana invierte el 29,70% de su presupuesto global, en educación, lo que sitúa a Valencia como la autonomía que más invierte en educación.

Si se toman en consideración datos de 2008, la inversión en educación correspondía con un 28,31% del presupuesto; eso se traduce que en los últimos 4 años el presupuesto de educación aumentó un 1,5%. Hay que destacar que del presupuesto educativo el 55,30% se destina al capitulo I, es decir a pagar las nóminas del personal docente.

En declaraciones del Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, “la Comunitat Valenciana es la que más invierte en educación; muy por encima de Andalucía o Cataluña referentes del buen gobierno para la izquierda” para continuar Moratal subrayó que “los profesores que reclaman al Govern Valencià un sistema educativo al estilo de Cataluña o Andalucía, deberían ser concientes que lo que están pidiendo es la supresión del 50% del presupuesto educativo, deberían tener más responsabilidad a la hora de hablar” para concluir Moratal destacó que en Valencia “poseemos el mejor sistema educativo de España, con un gobierno que dedica casi el 30% del presupuesto a invertir en el futuro de los jóvenes, es decir invertir en educación” concluyó el líder juvenil.

Subir