elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia firma un convenio con los Registradores de la Propiedad para recaudar mejor los impuestos

Gandia firma un convenio con los Registradores de la Propiedad para recaudar mejor los impuestos
  • Soler destaca que se une la capacidad del ayuntamiento con la información de los registradores y permitirá tener un mayor control sobre las operaciones

  • El Gobierno sigue apostando por recaudar mejor buscando una gestión mejor

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha anunciado la firma de un convenio con los Registradores de la Propiedad de Gandia para intercambiar información sobre las transacciones de inmuebles. Con ello, el Ayuntamiento de Gandia podrá acceder a la comprobación, liquidación y recaudación de hechos imponibles del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y, según ha explicado Víctor Soler, “unir la capacidad recaudatoria del ayuntamiento con la información que disponen los registradores que permitirá crear esa sinergia común para poder recaudar mejor. Se hacía bien hasta ahora, pero se puede hacer mejor”.

Con este convenio se tendrá un mayor control sobre los cambios que se produzcan en los registros de la propiedad de Gandia y permitirá al ayuntamiento poder devengar esos cambios, incluso los producidos en los últimos cuatro años. “Los registradores tienen una información que necesitamos para complementar la acción del ayuntamiento sobre las plusvalías y ello permitirá tener un mayor control y liquidar hechos no cobrados” ha explicado el portavoz del Gobierno.

Soler ha destacado que “no sólo se generan ingresos subiendo los impuestos sino recaudando mejor y gestionando mejor, dos de los pilares fundamentales del Plan de Ajuste. La administración local tiene necesidad de generar más ingresos recaudando mejor” por lo que, en breve, comenzará a aplicarse este convenio como ya ocurre en otras ciudades de España similares a la de Gandia.

Por otra parte, Soler ha destacado también tras la Junta de Gobierno Local, la firma del convenio con la asociación Bunyoleres sense Fronteras que, por valor de 22.000 euros, permitirá a la entidad sostener el comedor social de la calle Algepseria, así como continuar con sus actividades caritativas, gastronómicas, charlas informativas, talleres y cursos. El portavoz ha agradecido públicamente la labor que esta asociación realiza y demuestra el compromiso del Gobierno con las políticas sociales “y siempre destinaremos recursos para causas nobles y caritativas. Por encima de la crisis económica está la crisis de valores, y este es un ejemplo de personas que luchan por superar esa crisis de valores”.

Subir