elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Granero inaugura en la sala Coll Alas la exposición Buscando en el anatema

Héctor Granero inaugura en la sala Coll Alas la exposición Buscando en el anatema
  • La muestra se podrá visitar del 15 de junio al 28 de julio, en el horario de 18.00 a 20.30 h.

  • La exposición recoge obras del artista de Benirredrà, donde se aprecian sus vivencias en Italia, México y su tierra natal

Mañana sábado a las 20.00 h tendrá lugar en la sala Coll Alas de Gandia la inauguración de la exposición, Buscando en el anatema del artista de Benirredrà, Héctor Granero. La muestra que se podrá visitar hasta el 28 de julio, es la reflexión del artista sobre el concepto de pintura, en varias técnicas, y que plasma su propio viaje de Italia a México con la esencia también, de su tierra.

“Cuando pienso en explicar el título de este proyecto, considero importante comenzar, añadiendo unas notas biográficas. Hablamos de un período que abarca desde mi estancia en Italia, cuna de nuestra historia del arte, mi consecuente salto “al otro lado del charco”, donde aprendí en la praxis del significado de la palabra “sincretismo” en el extenso y exótico México, a sin olvidar la confrontación del retorno a la tierra que me vio nacer. Quiero con esto centrar el interés del concepto, en el relato de un viaje”, con estas palabras define Granero la exposición que acoge desde grabados hasta aguafuertes o acrílicos.

Granero habla de su trabajo como “un fragmento de lo cotidiano en donde la figura es, aquella que estimula en mí, la forma de expresión. Seducido por la psicología de las formas, crítica de la contracción de un sistema en constante desarrollo. Instigado por mis preocupaciones en un continuo proceso de aprendizaje, sembrando el terreno de la utilidad, convencido por la búsqueda del acercamiento de mi trabajo a una realidad social”.

En este sentido, Buscando en el anatema “es el resumen del producto de mis investigaciones en los últimos tres años. Un camino de estudio limitado, dentro del amplio océano de la pintura y las técnicas del grabado. Un viaje de color, materia y figura a través de mi particular forma de ver las cosas”, asegura Granero.

El artista Héctor Granero
Héctor Granero Peiró nació en Benirredrà en 1984 y es licenciado en Bellas artes y técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos. El año 2009, disfrutó de la beca Academia di Belle Arti di Bologna (Italia) y 2010, de otra en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM, México.

Ha participado en la exposición colectiva Creart Joven de 2011 en la Mancomunitat de Municipis de la Safor; la LXVII Exposición y Concurso Nacional de Arte "José Camarón" en Segorbe, (2010) o la Biennale de Incisione de la ciudad Monsummano de Italia (2010).

El 2009 participó a la exposición La Virgen de Xcaret, en Quintana Roo, México y otras muestras en Bologna y Lizano en Italia. En Valencia ha expuesto en las salas del Centro Deportivo La Petxina o Sala Naranja.

El 2007 recibió el premio al concurso de la XI Fiesta de la Solidaridad de cortometrajes de la Malva-rosa 2008, con el trabajo 9centuryhokusai, donde participó como realizador.

Subir