elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinila von Bismark & the Lucky Dados cierran los Marquesa Concerts

Vinila von Bismark & the Lucky Dados cierran los  Marquesa Concerts
  • Las entradas a un precio de 10 euros, y 8 euros con precio reducido, se pueden adquirir en la Casa de Cultura o por Servicam

  • Es el último concierto de los Marquesa Concerts, tras el éxito conseguido con las actuaciones de Nacha Pop y Triana

El jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, acoge este sábado 16 de junio a las 22.30 h, el último concierto de los Marquesa Concerts, con la actuación del Vinila von Bismark y la banda The Lucky Dados.

A sus 23 años Vinila Von Bismark es ya todo un personaje icónico, cargado de misterio y sensualidad. Es auténtica, fascinante y única. Si Vinila estuviera hoy en el París de 1917 Pablo Picasso la pintaría, Coco Chanel le regalaría sombreros, Colette le dedicaría una historia, Renoir la retrataría, Proust la sacaría en alguna de sus novelas y, seguramente, estaría actuando con el ballet ruso, subida en un trapecio, piezas de Erik Satie.

Por su parte, The Lucky Dados es un trío de Madrid adorado y respetado en el ambiente rockabilly más underground y purista. Llevan diez años en activo, son grandes músicos y han sacado hasta la fecha sólo discos con una compañía japonesa. Ambos se conocieron durante un concierto de The Lucky Dados y lo suyo fue un amor a primera vista. El resultado es “The Secret Carnival”, su primer disco conjunto, publicado en abril de 2010.

El grupo estuvo en Londres con Graeme Durham (productor y padre de Kitty, Daisy & Lewis) en los estudios Exchange, dándole los últimos toques al álbum. El resultado es un compendio maravilloso y excitante de puro rock&roll, swing, calypso y tropical que incorpora sonidos del cabaret del periodo de entre-guerras, del circo de los 20 y 30, pero trasladado a la actualidad con toda la potencia, la energía y personalidad de Vinila von Bismark & The Lucky Dados.

Vinila von Bismark es algo más que el alter ego de Irene López Mañas. Etiquetada como “la reina española del burlesque”, su presencia en el escenario es todo un espectáculo de seducción y de provocación, pero, sobre todo, un homenaje a la música de los años 50, una de sus pasiones. Con una estética vintage, Vinila von Birmark se presenta con su banda, The Lucky Dados, en este concierto que pone el punto y final a otra edición del Marquesa Concerts.

Las entradas tienen un precio de 10 euros, y de 8 euros para las personas en posesión del Carnet Joven, Carnet de Pensionista, tarjeta Dorada o tarjeta 12.35 Gandia. Las entradas se pueden adquirir a través de Servicam o en la Casa de Cultura, en su horario habitual de apertura.

Subir