elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan hoy las obras del Proyecto de Instalaciones Turísticas de la playa de Gandia

  • El alcalde, Arturo Torró, agradece la implicación de todas las administraciones “en un plan innovador en toda España”

  • La próxima semana se podría disponer ya del resto de autorizaciones para acometer este ambiciosa propuesta turística en la misma arena de la playa

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha dado a conocer que la Demarcación de Costas en Valencia ha autorizado ya, parte de las instalaciones temporales en dominio marítimo terrestre para este verano, en la playa de Gandia. El alcalde ha explicado que se trata de un proyecto innovador y que demuestra que la gestión del Gobierno de Gandia va a veces mucho más rápido que otras administraciones, lo que ha hecho también que éstas aceleraran un poco el ritmo habitual al que estaban acostumbradas.

Así las cosas, Arturo Torró ha explicado que “el Gobierno de Gandia cumple. Y ya tenemos la primera de las autorizaciones del Plan de Actuación e Instalaciones Turísticas de la playa de Gandia, por lo que hoy mismo arrancan las obras para instalar los dos faros informativos, la tarima-escenario, así como la posta sanitaria y 22 módulos WC. Se trata de una parte muy importante que nos llevará a poder instalar, posteriormente, el resto de elementos que configuran las instalaciones turísticas de este ambicioso plan”. A este respecto, el alcalde de Gandia ha confirmado que “la próxima semana se podría disponer ya del resto de autorizaciones para acometer la primera fase de este proyecto turístico que revitalizará la playa de Gandia”.

Torró ha dicho que “frente a la incredulidad de Orengo y los concejales del PSOE, este Gobierno con su alcalde al frente cumple con lo prometido. Y hoy mismo hemos recibido ya la autorización para la instalación temporal de los primeros elementos sobre la arena de la playa de Gandia, por mucho que les pese a la oposición y por muchos comunicados y alarmismos que publiciten. No están acostumbrados a no mandar, a ser oposición, lo entendemos pero de ahí a mentir a la ciudadanía como antes lo hacían…”.

El Alcalde de Gandia ha querido agradecer “la implicación desde el minuto uno, de la Demarcación de Costas en Valencia, de la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana, de la de Infraestructures, Territori i Medi Ambient, así como del Ministerio de Medio Ambiente. Arturo Torró ha recordado que “se trata de un proyecto innovador en toda España, que implica a muchas y diferentes administraciones, pero con esta primera autorización se da un paso importante de cara a poder disponer del resto de complementos del proyecto para este verano, lo que demuestra que este alcalde cumple con su palabra”.

Subir