elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selección valenciana obtiene la medalla de plata en el Campeonato de España de billar a 3 bandas

    Este fin de semana se ha celebrado en la Playa de Gandia el XVII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de billar a 3 bandas.

    Un total de 7 selecciones autonómicas se han dado cita en Gandia durante 3 días, para disputar el título de Campeón de España de Selecciones Autonómicas.

    En el grupo A. La S. Madrileña ganó sus enfrentamientos 6-2 a la Andaluza y 8-0 a la S.Extremeña. Madrid 1ª de grupo y Andalucia 2ª

    En el grupo B. La Selección Valenciana, consiguió ser 1ª de su grupo, ganó todos los enfrentamientos del grupo: a la S. Catalana por 6-2, a la S. Murciana por 5-3 y a la S. Castilla la Mancha 8-0, la 2ª plaza fue para los catalanes.

    Las semifinales estaban servidas: los valencianos ganaron con autoridad a la S.Andaluza por 7-1 y los madrileños hicieron lo mismo con los catalanes por 8-0 en la otra semifinal.

    Ya en la final las dos grandes favoritas de esta edición la Selección Valenciana contra la Selección Madrileña, que saldó con un empate 4-4. Por los valencianos ganaron Antonio Ortiz y el local Jesús Gallén.

    Pero finalmente la se proclamó Campeona de España la Selección Madrileña por diferencia de carambolas, tan solo 3 carambolas separaron del título a los valencianos.

    La Selección tiene una espinita clavada con la medalla de oro, que no llega.

    El jugador del Gandia Billar Cafemax tuvo una buena actuación y contribuyó a este nuevo éxito, aunque con sabor agridulce porque la victoria supo a poco.

    La semana próxima Gandia se volverá a convertir en la Capital del billar nacional con la disputa del título de liga de clubs, en el que hay fundadas esperanzas de que se quede en la ciudad Ducal.

    Subir