elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia organiza un gran desfile del fuego y tres hogueras para la Nit de Sant Joan en la playa

  • Un desfile con carrozas recorrerá la primera línea de la playa y concluirá en la plaza del Castell

  • El consistorio anima a la participación para poder confeccionar la hoguera más grande de toda la Safor

El concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, y el gerente de Gandia Protur, Carlos Bolta, han presentado hoy las actividades previstas para celebrar la Nit de Sant Joan en la capital de la Safor, la Capital del Turismo. Unas actividades que arrancarán el próximo viernes, 15 de junio, con la “plantà” de dos hogueras una en la zona del Real Club Náutico de Gandia y otra en la zona de Mi Descanso, al final de la playa. Ambas hogueras servirán de difusión al turista para anunciarles las actividades de la Nit de Sant Joan y el Gran Desfile del Fuego, que ha sido organizado para el sábado 23 de junio.

Ese día, el 23, se ha previsto dar vida a cinco puntos neurálgicos de la playa donde se van a llevar a cabo diversas actividades y eventos dirigidos a todo tipo de público y totalmente gratuitos.

Las zonas donde habrá actividades serán:

Real Club Náutico-Ripoll, con un escenario enfocado hacia la arena, donde poder cumplir el ritual de saltar las olas, y donde habrá actuaciones enfocadas a un público joven, con DJ’s, concretamente el “Fira Festival Summer”.

Albatros-Ducal, donde habrá una selección de grupos musicales con tributo a los 80 y versiones.

Mi Descanso-Final Playa, donde se contará con la Orquesta Scream, amenizando la velada hasta la madrugada.

Plaça del Castell, donde habrá una discomóvil, la KGB, y será punto de finalización del Gran Desfile del Fuego.

Bayrén, lugar donde se instalará la hoguera oficial del Ayuntamiento de Gandia y donde se disparará el castillo de fuegos sobre el mar y sobre la propia arena.

Por otra parte, cabe destacar como novedad este año para la Nit de Sant Joan, el Gran Desfile del Fuego, un desfile con carrozas, ángeles, demonios y tambores donde se exhibirán trucos de magia, batukada, animación, baile, fuego, que arrancará a las 23 horas desde el Real Club Náutico de Gandia y recorrerá todo el paseo Marítimo Neptuno hasta llegar al final y, posteriormente, acabar en la plaza Castell, sobre la 1.30 horas.

Just ha invitado a la ciudadanía a participar “en una noche mágica y especial, donde el agua y el fuego son elementos fundamentales” y ha destacado que, desde su concejalía se han preparado actos “a lo largo de toda al playa y para todos los públicos” con la finalizad de “dinamizar la playa y que sea un punto de atracción en una noche tan especial como la de Sant Joan”.

El Ayuntamiento de Gandia ha previsto que la gente pueda participar en la hoguera que se va a instalar “aportando cosas para quemar, dado que se confeccionará una hoguera de ramas y troncos, que junto con lo que aporten los ciudadanos, intentaremos batir el récord de tener la hoguera más grande de la Safor” ha explicado Just quien ha pedido colaboración ciudadana para que sea una realidad lo de la hoguera más grande que se haya quemado nunca en la comarca.

Por último, Carlos Bolta ha destacado que “de esta forma se atrae gente a la zona de ocio nocturno y se dinamiza el tejido empresarial”

comentarios 2 comentarios
Así nos va
Así nos va
09/06/2012 12:06
Muy bien Señor Bolta

El señor Bolta tiene toda la razón en lo que dice, sólo se ha olvidado de unos pequeños detalles, “de esta forma se atrae gente a la zona de ocio nocturno, donde mi jefe el señor Just y el alcalde tienen todos sus negocios privados, y se dinamiza el tejido empresarial, el de mi padre con sus hoteles”. Nuestra comunidad es una de las más afectadas por la crisis gracias que toda nuestra economía estaba basada en la construcción y el turismo, y en Gandía seguimos igual, para ellos no existen alternativas, no saben intentar nada nuevo para crear empleo, bueno, más que no saber no quieren, ya que todos sus negocios privados son para el turismo, y eso es lo único que les interesa, hacer ellos dinero, cosa que no estaría mal si fueses empresarios privados, pero señores, son cargos públicos, empiecen a pensar en la gente que les ha votado, y les paga, y dejen de mirar sólo por ustedes.

Subir