-Gandia unirá las salas de Homes y Dones para albergar todos los tesoros del Museu de les Clarisses :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 29 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Gandia
Urbanismo e infraestructuras

Gandia unirá las salas de Homes y Dones para albergar todos los tesoros del Museu de les Clarisses

07/06/2012 | elperiodic.com  /  : Juanjo Peret 
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El alcalde visita las obras que añadirán una estrella a Gandia dentro del mapa cultural europeo.
• La actuación obligará a buscar un nuevo emplazamiento para el Museu Arqueològic de Gandia, el MAGa.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró; el concejal de Cultura, Vicent Gregori; la directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell; y el gerente de la empresa Iniciatives Públiques Gandia (IPG), Daniel Furió, han visitado hoy las obras del Museu de les Clarisses para conocer in situ las actuaciones así como las propuestas de futuro. El alcalde de Gandia ha dado a conocer que las obras se encuentran “avanzadas, después de haber solucionado unas pequeñas diferencias con la dirección general de Patrimonio. Ahora estamos valorando la posibilidad de ampliar la Sala de Dones y que Patrimonio nos conceda el permiso”.

El propio Torró ha reconocido que “las obras que atesoran las monjas Clarisas pueden llenar por completo el Museo, y de esta forma Gandia tendría uno de los museos más importantes de la Comunitat Valenciana” y ha recalcado que adecuando la Sala de Dones y uniéndola a la de Homens “se amplía el espacio museístico y se dota de mayor consistencia esta maravilla de colección que poseen las monjas Clarisas”.

De hecho, una vez concluyan estas obras y según ha explicado el alcalde de Gandia, Arturo Torró, “la actuación que vamos a llevar a cabo añadirá una estrella de la cultura dentro del mapa europeo, posicionando a Gandia como referente turístico, cultural y museístico”.

El concejal de Cultura, Vicent Gregori, ha destacado que las obras suponen “el proyecto cultural más emblemático de la legislatura de este Gobierno, dado que pondremos en valor todos los tesoros de las Monjas Clarisas que, no hay que olvidar, contienen obras de Joan de Joanes o Josep Ribera, de alto valor patrimonial” y ha concluido el propio Gregori recordando que “al Gobierno le preocupa la cultura y continuamos invirtiendo en ella dado que para nosotros recuperar este Museo es muy importante”.

Respecto al coste que ello conlleva, el propio alcalde Torró, ha explicado que “el incremento será asumido por el ayuntamiento dado que, la actuación no será la misma que en la Sala d’Homens dado que, en este caso, está perfecta” y ha añadido que la ampliación del Museu de les Clarisses conllevará, en un futuro no muy lejano, que el Museu Arqueològic de Gandia, el MAGa sea reubicado en otro espacio dado que “también posee una importante colección y se le queda pequeño el actual espacio, de ahí que aprovechemos para buscarle otro emplazamiento mucho más acorde también con las expectativas que tenemos en el MAGa y su colección”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
29/08/2016 - La Palestra
Protegir el Parc del Túria
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil