elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mejor selección autonómica de Billar de España se decidirá este fin de semana en Gandia

La mejor selección autonómica de Billar de España se decidirá este fin de semana en Gandia
  • Más de 100 jugadores participarán este fin de semana en el XVII Campeonato de España de Billar

  • Emi Climent reitera la importancia de ligar el deporte y el turismo a la hora de dinamizar Gandia

Este fin de semana se disputa en Gandia el XVII Campeonato de España de Billar de Selecciones Autonómicas. Tal y como ha explicado la concejala de Deportes, Emi Climent, un total de 7 selecciones, madrileña, murciana, catalana, valenciana, andaluza, extremeña y castellano manchega lucharán en Gandia por alzarse con el primer puesto. Cabe recordar que el nacional de selecciones autonómicas, junto a la liga nacional de clubes, es el acontecimiento por excelencia del billar por equipos. Además, el equipo de la Comunidad Valenciana está entre los favoritos para llevarse el título junto a Madrid y Cataluña. Se espera una participación de más de 100 jugadores. Por otro lado, en el equipo valenciano hay un jugador del Gandia Billar Club, se trata de Jesús Gallen.

Climent ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de pruebas deportivas en la ciudad de Gandia, “volvemos a remarcar la política desde el Ayuntamiento de Gandia de unir Deporte y Turismo como dinamizadores de la economía de la ciudad, generando eventos y actividades de mas de un día para que las personas que nos visitan puedan pernoctar en los diferentes hoteles de nuestra ciudad y poder así disfrutar de ella, y conocer los diferentes espacios de Gandia”. El campeonato se celebrara en el Hotel Gandia Palace de la Playa de Gandia.

Junto a la titular de Deportes han comparecido el director general de Deportes, Marcos Estruch, y el presidente de la Federación Española y Vicepresidente de la Federación Mundial de Billar, Fernando Requena.

Subir