elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno ha pagado ya a 1.000 proveedores y evita el cierre de empresas por la deuda socialista

  • El alcalde, Arturo Torró, califica la medida del ejecutivo de Rajoy como eficaz dado que, en cuatro días, se ha hecho efectivo el dinero a los empresarios

  • Un total de 11 entidades bancarias han abonado a las empresas el dinero que corresponde al 100% de lo solicitado por el Gobierno de Gandia

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, han dado a conocer hoy las cifras actuales del pago a proveedores que se está llevando y que ha permitido que 1.000 proveedores hayan cobrado. Esta cifra, ha sido complementada por el propio alcalde de la ciudad, señalando que “nadie esperaba que en cuatro días se pudiera pagar a más de mil proveedores, más de 60 millones de euros, y que se hayan abonado 7.922 facturas. Unas facturas que corresponden a las deudas que contrajo el anterior gobierno de Orengo” ha explicado Torró.

Para la primera autoridad municipal, el hecho de que en cuatro días las empresas hayan cobrado “demuestra que este Gobierno cumple. Era importantísimo que las empresas pudieran cobrar para poder seguir adelante, para generar empleo. Hay que tener en cuenta que los bancos ya no les daban más créditos porque no se hacían efectivas las certificaciones de deuda”.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, se ha congratulado de que la medida emprendida por “el Gobierno de Rajoy haya sido una medida valiente y decidida. Pero no sólo eso, sino que además ha sido una medida eficaz. Nadie pensaba que en cuatro días las empresas pudieran cobrar, y mucho menos que Gandia fuera la primera ciudad de España en recibir el dinero”.

Gracias a este pago, concretamente de 60.773.539 euros, muchas empresas podrán seguir adelante y recibir un balón de oxígeno en momentos complicados para la economía. Desde el Gobierno de Gandia se ha señalado que, en su mayoría, las empresas son pequeñas o medianas, y “esta deuda acumulada por la mala gestión del PSOE y su alcalde Orengo, ha motivado que muchas empresas se hayan quedado por el camino y, en el peor de los casos, hayan tenido que cerrar. Ahora, con este dinero, hemos evitado el cierre de otras muchas porque la deuda era tal que llegaba a asfixiar a las pequeñas empresas”.

Un total de 11 entidades bancarias de la ciudad han abonado las cantidades a las empresas, lo que supone que el Ministerio de Economía, que dirige el popular Luís de Guindos, ha aceptado el 100% de lo solicitado por el alcalde Arturo Torró y que correspondían a facturas de años anteriores. Un 70% de las empresas a las que se les adeudaba el dinero, eran empresas de Gandia, por lo que, para el alcalde de la ciudad “en cuatro días, nos ha tocado el Gordo de la lotería, dado que se han repartido 60 millones de euros”.

Subir