elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno no quiere que los ciudadanos paguen el doble por la tasa de basura que aprobó el PSOE

El Gobierno no quiere que los ciudadanos paguen el doble por la tasa de basura que aprobó el PSOE
  • El concejal de Hacienda revela que el socialista Mascarell fue quien votó, como vicepresidente del Consorcio, la subida del recibo al doble

  • El Gobierno de Gandia se ha enfrentado al Consorcio para defender los derechos de los gandienses dado que no se explican los motivos del aumento del recibo

El concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber ha tachado de “cínico, cara dura, descaro y grosería” que el concejal del PSOE, Vicent Mascarell anuncie que los gandienses van a pagar dos veces la tasa de basura, dado que como ha quedado demostrado “el alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el Gobierno de Gandia, se han revelado desde el inicio de legislatura contra la tasa que quiere aplicar el consorcio de basuras hasta que no se explique el motivo del aumento del precio".

Barber, que ha calificado las palabras del socialista Mascarell como “el súmmum de la desfachatez, dado que es increíble escuchar lo que hemos oído de una persona que era el Vice-presidente del consorcio y en nombre del PSOE fue quien votó para que se aprobaran las nuevas tasas y por tanto, la persona que que instó a que los gandienses pagaran el doble por la tasa de basuras”.

Desde el Gobierno de Gandia se ha insistido una y otra vez en que “no estamos de acuerdo con la tasa del Consorcio. Lo dijo el alcalde y lo hemos dicho allá donde hemos ido, y haremos todo lo humana y políticamente posible para que los ciudadanos de Gandia no paguen el doble por el servicio de recogida de basura” ha explicado el concejal Guillermo Barber.

Respecto a las acusaciones del socialista, el titular de Hacienda ha sido claro a la hora de señalar que “los gandienses vamos a seguir pagando lo que se venía pagando. En junio entrará en funcionamiento el Consorcio, que tiene unas deficiencias y nosotros desde el principio nos hemos opuesto mientras no nos expliquen el porqué de ese aumento en la tarifa”.

Por último, Guillermo Barber ha recordado que desde el Ayuntamiento de Gandia se pasará el recibo de 77 euros, y el recibo del Consorcio “no está claro. Seguimos haciendo gestiones para evitar que los gandienses paguen el doble. No cabe en ninguna cabeza que el ayuntamiento cobre 77 euros y entremos en un consorcio, cuyo volumen es infinitamente superior, y de repente paguemos el doble. Eso es lo que aprobó Mascarell y el PSOE cuando gobernaban y ahora tiene que venir un Gobierno del Partido Popular a solucionar este desaguisado”.

Barber ha concluído señalando que “el anterior gobierno nos metió en este consorcio e intentaremos que no nos cobren el doble por el mismo servicio. No podemos volver atrás pero seguimos a la expectativa y abiertos a la negociación”.

Subir