elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia el Plan Confianza en Gandia

  • La inversión económica de la Generalitat Valenciana en la ciudad alcanzará casi los 16 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Gandia, aprobó el acuerdo de delegación de competencias de todas las actuaciones urbanísticas y ambientales que la Generalitat Valenciana autorizará al Ayuntamiento de Gandia con cargo al Plan Especial de Inversión Productiva. Mediante este acuerdo y el próximo Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat que se firmará en breves fechas, se dará el pistoletazo de salida a una de las actuaciones más importante del Gobierno Municipal para esta legislatura.

De esta forma se pone punto y final al cuestionado tranvía y se sustituye por 14 proyectos que responden a diferentes necesidades del ciudadano de Gandia. Todas estas actuaciones y proyectos, se centran desde la puesta en valor de la oferta turística de la ciudad, a través de la Mejora Urbana del Muelle Norte del Puerto, la regeneración paisajística y ambiental del Clot de la Mota, la habilitación de un Centro de Ocio en la Plaza Baladre, y la creación de un pequeño Campo de Golf.

Asimismo, el Gobierno apuesta de forma decidida por la cultura, la música y el deporte, por cuanto el Plan Confianza incluye la construcción de un Conservatorio de Música, la habilitación de un Skate-Park para dicho colectivo, un Campo de Rugby y una importante mejora en el Campo de Tiro del Pla Xiquet. Todo ello sin olvidar el protagonismo del colectivo de jóvenes, a través de la creación del Centro Juvenil en el Grao y de la preocupación por los mayores, a través de uno de los proyectos más interesantes del plan, como resulta ser la reforma integral del edificio de Peones Camineros para integrarlo como Centro de Alzheimer.

Finalmente el Plan Confianza incluye la regeneración del Barrio de Beniopa, mediante la mejora urbana de las calles de Parpalló, Meravelles y Marjal dentro de las políticas de regeneración de la ciudad, la construcción del Reten de la Policía Local, como uno de los Edificios Públicos destinados a la seguridad y protección ciudadana, referentes tanto a nivel europeo en cuanto a equipamientos y avances tecnológicos y todo ello sin olvidar el Centro Social de Marenys de Rafalcaïd, reivindicación histórica de los vecinos de dicho distrito y que podrá convertirse en realidad, gracias a este programa.

Además, cabe destacar la importante repercusión que el “Plan Confianza” supondrá en la generación de empleo y de puestos de trabajo de la ciudad, en la que el Gobierno se pondrá manos a la obra, como el objetivo preferente y más importante durante toda la legislatura.

Subir