elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Climent 13º en MotorLand Aragón

Óscar Climent 13º en MotorLand Aragón
  • El piloto de Gandia remontó nueve puestos en quince vueltas

  • Climent salió el 22º en la parrilla de salida debido a que no pudo rodar el viernes durante los entrenamientos libres

MÁS FOTOS
Óscar Climent 13º en MotorLand Aragón - (foto 2)

El pasado fin de semana se disputó en la ciudad turolense de Alcañiz la tercera de las siete pruebas del Campeonato de España de Velocidad. En el circuito de MotorLand se dieron cita los mejores pilotos de España, incluso podríamos decir que del mundo, ya que este año la parrilla de Moto2 está plagada de pilotos extranjeros con experiencia en el Campeonato del Mundo y unos presupuestos desorbitados con respecto a lo que era el CEV unos años atrás.

La jornada del viernes no comenzó nada bien para Climent ya que no pudo rodar en los entrenamientos libres por problemas mecánicos. El sábado, en las mangas clasificatorias ya no había mucho margen de maniobra para probar reglajes y el de Gandia tuvo que conformarse con el puesto 22º en la parrilla de salida.

El domingo, el joven Óscar Climent salió dándolo todo desde el principio y firmó una gran remontada en carrera a pesar de que los problemas mecánicos no estaban del todo solucionados. Salió desde la 22ª posición en la parrilla de salida y entró en meta en el puesto número 13, consiguiendo así, sumar los primeros puntos de la temporada además de clasificarse como el tercer mejor español del día en la categoría de Moto2.

Tras la carrera, Climent explicaba lo siguiente: “Este año no acabamos de conseguir los reglajes óptimos y eso unido a problemas en la moto, está haciendo que en las dos primeras pruebas del CEV haya estado en unos puestos muy alejados de la realidad de mi pilotaje, espero que podamos solucionarlo carrera tras carrera y estar cada vez más delante. Estoy rodando tan sólo un poco más lento que la temporada pasada y eso que la moto no acaba de ir al 100%. Si damos con la solución seguro que estaré dando batalla.”

La próxima cita con el Campeonato de España de Velocidad será el 24 de junio en tierras catalanas, concretamente en el Circuito de Montmeló, donde Climent fue 9º la temporada pasada.

Subir