elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Reig presenta el libro La música tradicional valenciana: una aproximació musicològica

  • El acto de presentación será mañana miércoles a las 20.00 h en la Casa de Cultura

  • La presentación estará a cargo del historiador Ferran Garcia Oliver y contará con la colaboración del músico Vicent Torrent, la cantaora Marian e Immaculada Tomàs, directora general del Instituto Valenciano de la Música

La Casa de Cultura Marqués de González de Quirós acoge mañana miércoles 30 de mayo la presentación del libro La música tradicional valenciana: una aproximació musicològica de Jordi Reig. La presentación estará a cargo del historiador Ferran Garcia Oliver y contará con la colaboración del músico Vicent Torrent, la cantaora Marian e Immaculada Tomàs, directora general del Instituto Valenciano de la Música. bros de la corporación.

Jordi Reig (Gandia, 1956) es compositor, arreglista, músico y profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Fruto de sus investigaciones, ha sacado a la luz el libro La música tradicional valenciana: una aproximació musicològica, el cual es un intento de definir la música tradicional y folclórica valenciana, no sólo desde el punto de vista estrictamente musical, sino también, y sobre todo, teniendo en cuenta los planteamientos metodológicos y conceptuales del etnomusicología.

A partir del estudio de las piezas contenidas en la colección Fonoteca de Materiales, se determinan los géneros tradicionales valencianos: canciones de cuna, de batre, del mundo infantil, romances, canciones de reunión, canto de estilo, polifonías religiosas, bailes populares, danzas rituales, repertorio navideño, tocatas de dulzaina y tabal… Se aportan transcripciones de todos los géneros y se incluye un disco compacto con 131 muestras sonoras en formato mp3.

Subir