-Barber: “A Orengo no le queda credibilidad” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Gandia
Política

Barber: “A Orengo no le queda credibilidad”

29/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• "Presenta una moción para que se cobre el IBI a la Iglesia, mientras organizaba un crucero que paradójicamente viajaba a la Santa Sede con promesas de una audiencia privada con el Papa Benedicto XVI"
• "Una muestra más de la hipocresía y la demagogia socialista"
• Los bienes vinculados a la Iglesia en Gandia supondrían 39.000 euros frente a los más de 600.000 euros gastados “a manos llenas en barra libre, camarotes para todos, fiestas a bombo y platillo en cubierta y suits de lujo”

Ayer se supo que el PSOE de Gandia va a presentar una moción para que la Iglesia pague el IBI en aquellos espacios que no sean de culto o destinados a la acción social. Una noticia que ha sorprendido al secretario general del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber, dado que “carece de rigor que sea precisamente el grupo socialista el que cuestione la existencia de esta exención y la vigencia del Concordato ahora y no se haya atrevido, en cambio, a hacerlo cuando gobernó siete años con Rodríguez Zapatero y antes trece años con Felipe González, de cuyos Gobiernos formaba parte el mismo Pérez Rubalcaba que ahora promueve esta iniciativa en los gobiernos locales. Este partido no ha sido capaz de afrontar lo que ahora demanda”, por lo que para Barber deberían dar explicaciones y aclarar cuáles son sus verdaderos intereses. Además, cabe recordar que esta moción les viene impuesta desde Madrid, “lo hacen para seguir los dictados de Rubalcaba y de Ximo Puig”.Barber ha ido más allá y ha asegurado que los socialistas de Gandia se tendrían que preocupar por buscar soluciones para la ciudad ante el desastroso panorama que han dejado, “en lo que llevamos de legislatura no han presentado ni una sola propuesta de ciudad”. Este tipo de reacciones sólo responden a una causa bien populista, asegura Barber, “sólo lo hacen por arañar votos a los partidos de la izquierda que en las pasadas elecciones nacionales se inclinaron por IU. Pretenden así captar votos, no buscan defender los intereses de los ciudadanos”.

Pero no sólo los intereses partidistas responden a esta moción, según Barber “sólo pretenden tapar sus vergüenzas ante el escándalo del crucero de los Borja”. Y es que hay una cosa muy clara, en Gandia, los bienes vinculados a la Iglesia responden a una cantidad de 39.261,51 euros, “una cifra irrisoria si la comparamos con los más de 600.000 euros gastados a manos llenas en barra libre, camarotes para todos, fiestas a bombo y platillo en cubierta y suits de lujo de Orengo y su primo”.

Pero además, se trata de una nueva muestra de la hipocresía y la demagogia en la que se ha instalado el socialismo de Gandia, el crucero del escándalo, en el que de momento sabemos que se han gastado más de 600.000 euros, viajaba a Roma, a la Santa Sede y con la promesa de asistir a una audiencia privada con el Papa”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil