-Soler: "Los gandienses se merecen una explicación tras el escándalo de la suite de lujo de Boix en el Crucero de los Borja" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Soler: "Los gandienses se merecen una explicación tras el escándalo de la suite de lujo de Boix en el Crucero de los Borja"

28/05/2012 | elperiodic.com  /  : Miguel Pérez 
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El portavoz del Gobierno desvela que Alfred Boix no cobraba nómina del Ayuntamiento de Gandia y por ello no se le podía descontar de la misma
• "Pagar por 585 habitaciones vacías debería ser motivo para dar alguna explicación a los gandienses"

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha contestado a las preguntas de los periodistas respecto a la información aparecida este fin de semana en donde se nombraba a un ex concejal y primo del ex alcalde Orengo referente al viaje en el Crucero de los Borja en una suite de lujo, y ha lamentado que “cuando las familias ya lo estaban pasando mal en Gandia, en plena crisis, algunos se fueran de crucero con barra libre y gastos pagados y, encima le pagaran una suite de lujo”

Soler ha tildado de “vergüenza ajena” la situación que cada día se va conociendo del crucero y a preguntas de los periodistas respecto a si el ex concejal, Alfred Boix, se pagó el billete o se lo pagó su primo Orengo, el portavoz del Gobierno ha explicado que “la respuesta ofrecida por el Sr. Boix ante este espectáculo me produce vergüenza” dado que, el propio Soler, ha recordado que el ex concejal Boix “no aporta pruebas y dice que su pasaje lo pagó porque a todos los miembros del anterior gobierno se les quitaba de la nómina de trabajadores del Ayuntamiento de Gandia”. Aquí, el portavoz del Gobierno de Gandia ha explicado sin titubear que “el Sr. Boix no cobraba del ayuntamiento ¿Es que no recuerda que no tenía nómina, no recuerda que cobraba de la Diputación de Valencia, entonces de qué nómina se le extrajo esa cantidad si no tenía nómina en el Ayuntamiento de Gandia? La explicación me parece peregrina y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos” ha concluido hoy Víctor Soler.

Desde el Gobierno se ha recordado a la ciudadanía que no es lo mismo que le paguen un camarote normal y que después vaya en la mejor suite de lujo del crucero, “esa diferencia ¿quién la ha abonado? Y no lo dice el Ayuntamiento de Gandia, no el Gobierno, ni el Partido Popular, lo dice una empresa seria y responsable que lo avala con datos y documentos”.

Soler ha calificado este nuevo episodio del capricho italiano de Orengo como “la guinda del pastel del despilfarro socialista durante 28 años en esta ciudad” y ha vuelto a lamentar que el gobierno de Orengo pagara 585 habitaciones vacías con el dinero de los gandienses y “eso, se merece una explicación y más de una dimisión. Si esa es la alternativa que el PSPV-PSOE quiere ofrecer a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana frente al PP, creo que lo tienen muy crudo”. Y además ha añadido Soler, que el candidato del PSPV, Ximo Puig, tiene un problema con el modelo de gestión de despilfarro de Orengo y Boix.

Por último, el portavoz del Gobierno ha exigido “una respuesta pública para los ciudadanos de Gandia, de si se ha ido en esa habitación, de la situación del Crucero de los Borja y, en todo caso, en la cobardía de algunos de no dar explicaciones, estará la auditoría interna que vamos a iniciar, porque el dinero de la gente es sagrado y no se puede gastar en suites de lujo, barras libres y cruceros”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil