Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El Campus acerca las Telecomunicaciones y las Ciencias Ambientales a estudiantes y público general :: elperiodic.com

Miércoles 25 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Gandia
Publicidad
Educación

El Campus acerca las Telecomunicaciones y las Ciencias Ambientales a estudiantes y público general

23/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Campus de Gandia de la UPV está realizando actividades de divulgación científica durante todo el curso 2011 – 2012

Esta semana el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València imparte dos nuevas charlas de difusión científica, en el marco de las actividades de divulgación previstas en el proyecto 'Telegrafies 2.0', financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad. El miércoles 23 de mayo la investigadora en el area de las Telecomunicaciones Romina del Rey ha ofrecido la conferencia ¿Sabes escuchar música? en el Colegio Sant Antoni de Pego, en el que relacionará las propiedades físicas del sonido con el disfrute de la música. El viernes 25 de mayo la investigadora en el área de Ciencias Ambientales Julia Sanabria impartirá la conferencia: Residuo: ¿basura o materia prima?, organizada en un municipio con difícil acceso a estas actividades de la provincia de Castellón, Atzaneta del Maestrat. Esta acción está organizada junto a la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I de Castelló.

El Campus de Gandia de la UPV está realizando actividades de divulgación científica durante todo el curso 2011 – 2012, con un público beneficiario directo de cerca de 1.500 personas. Una seleción de estas actividades son grabadas por Telegrafies, el programa de televisión del Campus de Gandia de la UPV que se emite en Telesafor.com y en UPV TV. El programa también se difunde a través de las redes sociales y del blog telegrafies.blogspot.com.

De esta forma se acerca la ciencia a la sociedad no sólo a través de actividades presenciales, sino a través de la televisión,internet y redes sociales. El objetivo del proyecto es transmitir el valor de la investigación científica al público, pero en especial al público joven y a las personas con especiales difultades para acceder a acciones de difusión científica.

La semana pasada el Campus de Gandia de la UPV también realizó dos actividades de divulgación científica, relacionadas con la Celebración del Día Mundial de Internet, en colaboración con Urbalab Gandia y organizando una visita didáctica y experimental a los laboratorios del campus dirigida a estudiantes de un taller ocupacional de Buñol.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
22/05/2016 - Raons i paraules
Jorge Luis Borges
23/05/2016 - La Palestra
¿Sorpasso competencial a Enfermería?
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos