elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno lamenta que alguien intente conseguir en los juzgados lo que no consiguió en las urnas

El Gobierno lamenta que alguien intente conseguir en los juzgados lo que no consiguió en las urnas
  • El semanario que más cobró de Orengo publica que un funcionario ha presentado una querella contra el alcalde de Gandia pero omite que el Juez todavía no se ha pronunciado

  • Cuando el funcionario recurrió ante el Contencioso no existían los supuestos delitos a los que ahora se refiere en su querella

El delegado de áreas de Alcaldía, Javier Reig, ha sido tajante a la hora de señalar que el Gobierno de Gandia no tiene nada que esconder, en referencia a la querella interpuesta por un funcionario del consistorio, y se ha dejado claro que, este tipo de actuaciones que siempre desvela el mismo medio de comunicación pseudosocialista “demostraría que alguien está intentando lo que no consiguió en las urnas. Estamos asistiendo a una forma de saltarse la voluntad de los ciudadanos de Gandia cuando eligieron a Arturo Torró como alcalde de esta ciudad, y así no se ganan las elecciones. Se ganan con votos y no a través de querellas” ha explicado Reig.

La noticia difundida ayer en las redes sociales por parte de un medio de comunicación, a las que ya nos tienen acostumbrados los responsables del semanario que más cobró en la época de Orengo, no se ajusta a la realidad dado que, tal y como ha explicado Javier Reig, la querella ha sido presentada contra el alcalde de Gandia y no contra la persona de Arturo Torró, añadiendo a renglón seguido que los hechos relatados en la querella “son total y radicalmente falsos, y responden a finalidades totalmente ajenas a las que se pretende hacer creer y a las que se han difundido”. Para ello, el responsable de Áreas de Alcaldía ha relatado que “las resoluciones que se mencionan en el escrito de querella, se encuentran recurridas ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo números 5 y 7 de Valencia, y llama la atención que cuando se interpusieron los mismos no existían los presuntos delitos a los que ahora se hace referencia en el escrito de querella”.

Respecto a la intención de este medio de comunicación de querer implicar al alcalde de Gandia, Javier Reig ha recordado públicamente que el alcalde sólo firmó, “previo preceptivos informes y conforme a los mismos” el decreto de fecha 16 de enero de 2012, que fue debidamente recurrido por el querellante y resuelto por la Consejera Delegada del Área de Recursos Humanos, desestimándose en fecha 3 de febrero de 2012, interponiéndose contra el mismo el correspondiente Contencioso-Administrativo.

Es más, si quien ha difundido la noticia sesgada hubiera comprobado su veracidad se habría dado cuenta que “llama la atención porque si los supuestos delitos existían en aquel momento, lo lógico es que se hubiera hecho constar en el recurso presentado ante el Contencioso Administrativo y, sin embargo, aparecen ahora” ha relatado Javier Reig, por lo que se deja entrever con la filtración de la noticia una actuación muy concreta.

Preservar los derechos del querellante
En cuando al supuesto acoso, Reig ha recordado igualmente que el querellante habla de acoso “por el hecho de haber iniciado una información reservada respecto a la denuncia que aparecía en los escritos presentados al Juzgado, y se intenta hacer ver en el escrito de querella que era una nueva persecución contra el querellante y creo que es ahí donde tiene la confusión el señor querellante”. A este respecto, desde el Gobierno se ha recordado que esa información “reservada, se hace única y exclusivamente por las denuncias que aparecen realizadas por el mismo en los recursos presentados ante el Contencioso-Administrativo. Y se hace con la única finalidad de salvaguardar los derechos del querellante en este caso, pero nunca como pretende hacer creer y pone en su escrito de querella, como medida de presión hacia el mismo”.

Así las cosas, cuando la documentación esté en el juzgado “se verá esa información reservada, de la que se le dio explicación por parte de la concejala y que el señor querellante no quiso atender ni entender” ha dado a conocer el propio delegado de áreas de Alcaldía. Reig ha anunciado que todos los expedientes van a ser remitidos al Juzgado de Instrucción Nº2, “pero no sólo estos sino todos aquellos que el Juez reclame porque, insistimos, aquí no tenemos nada que esconder. Se ha hecho todo legal y previo a los informes correspondientes”.

Javier Reig ha lamentado que el medio de comunicación que ayer lanzó la noticia dé por hecho que el juez al admitir la querella puede haber visto indicios de una presunta actividad delictiva. Reig ha sido claro y tajante al señalar que “en absoluto, eso es totalmente falso, y entiendo que no todo el mundo sepa de Derecho pero cuando uno no sabe no se dedica a escribir de lo que no sabe” recordando que, cuando se presenta una querella el Juez no tiene más remedio que admitirla. En esa querella se hace una serie de peticiones documentales que se tienen que remitir al juzgado, “eso no indica que el procedimiento vaya adelante. Será el juez quien, conforme al escrito de querella y a las pruebas remitidas, decida si ésta continua adelante o por el contrario se archiva”.

Subir