elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de personas participaron y disfrutaron cocinando una “Fideuà popular” dentro de los actos del 38º Concurso Internacional

Más de un centenar de personas participaron y disfrutaron cocinando una “Fideuà popular” dentro de los actos del 38º Concurso Internacional
  • La confección de la fideuà atrajo la mirada se los asistentes a las carreras de motos del fin de semana

MÁS FOTOS
Más de un centenar de personas participaron y disfrutaron cocinando una “Fideuà popular” dentro de los actos del 38º Concurso Internacional - (foto 2)
Más de un centenar de personas participaron y disfrutaron cocinando una “Fideuà popular” dentro de los actos del 38º Concurso Internacional - (foto 3)
Más de un centenar de personas participaron y disfrutaron cocinando una “Fideuà popular” dentro de los actos del 38º Concurso Internacional - (foto 4)

La Plaça del Temple de la playa de Gandia acogió durante el domingo la celebración de una “Fideuà Popular” donde más de un centenar de personas participaron y cocinaron el plato típico gandiense. Organizado por el Ayuntamiento de Gandia y la Associació Gastronòmica Fideuà de Gandia, los participantes acudieron con sus utensilios y se les entregó a todos el fideo del número cuatro para promocionar así la utilización del mismo.

Esta actividad se enmarcaba dentro de los actos del 38º Concurso Internacional “Fideuà de Gandia” y Gastronomía, cuyo día central será este miércoles en el Hotel Bayrén de la playa de Gandia.

Desde el mediodía, decenas de cocineras y cocineros acudieron a la plaza del Temple con sus caldos, otros optaron por sofreír allí mismo el marisco, incluso el propio fideo, convirtiendo la carpa habilitada para tal menester en todo un acontecimiento gastronómico y popular.

Los asistentes a las carreras de motos no dudaron en pasar por la carpa para ver cómo confeccionaban la “Fideuà de Gandia” y disfrutar del ambiente que se generó. Fueron más de cien personas las que pudieron degustar el plato gandiense por excelencia.

Subir