elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que el gobierno del PP ha abandonado el centro de interpretación Parpalló-Borrell

  • Han llegado quejas de que el centro ha permanecido cerrado en días festivos de Semana Santa, Pascua y el puente de mayo

  • Algunos usuarios aseguran que no han podido hacer uso de los lavabos del centro y que no les han dado ni agua para beber

  • Según las denuncias, en el centro sólo trabaja una persona que no puede hacer de guía a los grupos que visiten el paraje

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha denunciado hoy el estado de abandono en el que, según algunas quejas de usuarios, el gobierno de Gandia tiene el Centro de Interpretación Parpalló Borrell, inaugurado a las postrimerías de la legislatura pasada.

Según algunas protestas recibidas por los socialistas de ciudadanos de Gandia, el centro ha permanecido cerrado en algunos de los días de mayor afluencia por ser festivo, como los días de Fallas, Semana Santa, Pascua o durante el puente del mes de mayo, que es cuando más gente puede aprovechar para visitar el paraje natural.

Además, según han podido saber los socialistas, cuando el centro está abierto la situación de la atención a los visitantes no es la más adecuada. Así, a algunos usuarios se les ha denegado el acceso a los lavabos sin darles una explicación de los motivos. A otros usuarios no se les ha facilitado agua para beber, por lo que podría ser que no hubiese suministro de agua en las instalaciones.

Estas deficiencias se tienen que sumar al hecho de que, al parecer, sólo hay una persona trabajando en el centro de interpretación, por lo que es imposible que haya servicio de guía a los visitantes para mostrarles el paraje o las instalaciones del centro, dado que no hay una persona que se quede atendiendo al público.

Por todo esto, el Grupo Municipal Socialista pidió explicaciones a Torró durante el pleno ordinario del pasado jueves. El concejal del GMS y miembro de Els Verds, Joan Lluís Soler, pide al gobierno una mayor atención a este tipo de infraestructuras turísticas y naturales, dado que ofrecen una alternativa al turismo de sol y playa “que puede ayudar a desestacionalizar las visitas a nuestra ciudad y ofrecer un mayor atractivo para que nos visiten”.

Además, los socialistas recuerdan que este centro contó con un importante esfuerzo económico proveniente del Plan Zapatero para enriquecer el turismo natural en la ciudad.

Soler ha lamentado el estado de abandono y la escasa apuesta de Torró por este tipo de turismo. Un hecho que se demuestra no sólo en la situación del centro de interpretación Parpalló Borrell, también porque no luchó para retener el Centro de Interpretación de los Humedales y por los ataques constantes que anuncia al marjal y a la playa de l’Ahuir.

Subir