elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cafemax 2º en la Copa de Europa de clubes

El Cafemax  2º en la Copa de Europa de clubes
  • Cafemax hace un buen torneo en Suiza pero no suficiente

  • Los gandienses salieron ovacionados por el público tras su derrota ante los franceses

MÁS FOTOS
El Cafemax  2º en la Copa de Europa de clubes - (foto 2)

El Gandia Billar Cafemax disputó la 'European Championship Coupe d´Europe 2012', la máxima competición de billar a 3 bandas de clubs, que se disputa a nivel europeo.

El Gandia se clasificó para disputar esta competición la temporada pasada y por ello ha disputado la fase de 'Qualificationround', en la cual mediante 5 grupos y clubs de toda Europa, han jugado para clasificar, tan solo, un equipo por grupo, para la Final en Schiltigheim (Strasbourg - Francia)

Como ya habíamos avanzado una competición muy complicada y difícil, donde solo los mejor equipos europeos optan en el trono continental del año 2012.

Como ya anunciamos los gandienses estaban ubicados en el Grupo E, conformado por: ACADEMIE DE BILLARD DE CLICHY MONTMARTRE (Paris) , BSK Augarten (Viena) , BCZ Billard Club Zürich y el Gandía Billar Cafemax.

El primer enfrentamiento del torneo fue el equipo parisino CLICHY MONTMARTRE contra el equipo anfitrión BCZ Billard Club Zürich, un triunfo sin paliativos que demostró la gran diferencia que hay entre los 2 equipos 8-0 para los franceses.

El Gandia en el siguiente enfrentamiento liquidó sin apuros a equipo austriaco vienes BSK Augarten (Viena) por un contundente 8-0. Con un Jesús Gallén espectacular, el jugador castellonense fue sin duda la expectación de la fase de Zurich.

Jugaban entonces, en la 3ª ronda los perdedores BSK Augarten (Viena) y BCZ Billard Club Zürich, resultado para el Zurich por 6-2

Daba paso al 4º enfrentamiento del grupo y decisivo el Gandia contra el equipo francés de CLICHY MONTMARTRE, un duelo que resultaba decisivo, donde el ganador tendría prácticamente el pase a la FASE FINAL garantizada.

Verdaderamente el duelo entre españoles y franceses, fue digno de la expectación que en Zurich causó, congregándose numeroso público para ver el enfrentamiento, con una gran incertidumbre del resultado hasta el final.

Finalmente el CLICHY MONTMARTRE se impuso al Gandia Cafemax, en un duelo que puso contra las cuerdas al potente equipo profesional francés y que hizo que el público suizo premiara con una ovación al Cafemax.

El 5º partido enfrentaba a los gandienses con los anfitriones del Zurich, se saldó con un empate 4-4, en un enfrentamiento en el que los del Cafemax ya jugaron con la desilusión de saber que no tenían nada que hacer para pasar a la gran final; eso sin duda se notó.

En el 6º partido, ocurrió lo lógico el equipo francés barrió a los austriacos del BSK Augarten, por 8-0 y aseguraban el 1er puesto que les da el acceso a la gran final.

El Gandia Cafemax se tuvo que contentar con el 2º puesto de grupo que tan solo le da prestigio en España y Europa.

Mención especial para el jugador gandiense de Castellón que ganó todas sus partidas con un alto nivel de juego, siendo la sensación de torneo.

La primera derrota del Cafemax de la temporada deja al equipo, otra año más, a las puertas de pasar a la FASE FINAL EUROPEA, de verdad que estuvo cerca el pase a la final.

Pero queda el buen sabor de boca de estar entre los mejores y de haber vendida cara la derrota ante equipos que multiplican por 5 el exiguo presupuesto español, como es el CLICHY MONTMARTRE.

Se nos asegura desde la Dirección deportiva que el Cafemax, ya está preparando la Liga Nacional en su fase sedes, que se disputarán en Gandia, para volver a tener las opciones la campaña próxima de volver a jugar la Copa de Europa.

Subir