elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas 40.000 personas visitan la Fira del Motor de Gandia y permite cerrar centenares de operaciones de compra de vehículos

Unas 40.000 personas visitan la Fira del Motor de Gandia y permite cerrar centenares de operaciones de compra de vehículos
  • El 60% de los contactos realizados provenían de fuera de la zona de Gandia con visitas desde Barcelona a Alicante pasando por Alcoi

  • Comercial Moll y Gandia Motors alaban la iniciativa y confirman 36 ventas en tan sólo un fin de semana.

  • En tres días hay expositores que han contado con más clientes que en 6 meses en sus concesionarios

MÁS FOTOS
Unas 40.000 personas visitan la Fira del Motor de Gandia y permite cerrar centenares de operaciones de compra de vehículos - (foto 2)
Unas 40.000 personas visitan la Fira del Motor de Gandia y permite cerrar centenares de operaciones de compra de vehículos - (foto 3)
Unas 40.000 personas visitan la Fira del Motor de Gandia y permite cerrar centenares de operaciones de compra de vehículos - (foto 4)

El concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, y los responsables de Comercial Moll, Víctor Moll, y de Gandia Motors, Miguel Costa, han valorado como “excepcional” y de “gran éxito” la primera edición de la Fira del Motor de Gandia desarrollada durante el pasado fin de semana. Una Fira que, según el titular de Comercio, Bernardo Mendieta ha sido la “Feria E.I.D., es decir, Excepcional, Increíble y Dinamizadora” tanto por el enclave elegido como por la colaboración de las empresas expositoras y los propios vecinos.

Para Mendieta ha sido increíble los miles de visitantes que se han acercado a la Fira del Motor y que han sido cifrados entre 35.000 y 40.000 las personas que han recorrido las calles del Centre Històric de Gandia para interesarse por los vehículos y las ofertas que se exponían. Así las cosas, según Mendieta, ha habido “una gran afluencia de visitantes y se ha logrado atraer a vecinos de otras comarcas y provincias, entre ellas Alicante, Alcoi, Playa de San Juan, Ontinyent, Quatretonda, València, Castelló, Torrent, Dénia, e incluso de Barcelona” a tenor de las entrevistas que se hacían a pie de calle entre los visitantes a la Fira del Motor.

Desde el Gobierno de Gandia se ha valorado muy positivamente esta Fira del Motor dado que, “por increíble que parezca, muchos de los expositores tenían cubiertas sus expectativas comerciales el mismo sábado por la mañana” recalcando el titular de Comercio que “muchos expositores nos han hecho llegar su satisfacción dado que, en estos tres días de Fira del Motor, han contactado con más clientes que en seis meses en sus respectivos concesionarios”.

Bernardo Mendieta también ha destacado el hecho de que la Fira del Motor haya sido un evento dinamizador dado que “ha sido una Fira con visión comercial, realizándose y cerrando muchas operaciones en todos los sectores representados y además, ha servido para que sectores como bares, restaurantes y hostelería en general, pusieran el cartel de completo y que los comercios de la ciudad notaran un incremento en sus ventas durante la Fira del Motor”.

De hecho y ante el altísimo grado de satisfacción tanto de expositores como de visitantes, ha hecho que el Gobierno de Gandia se haya planteado ya comenzar a trabajar en una segunda edición de cara a 2013.

60% de operaciones de fuera de Gandia
Víctor Moll, gerente de Comercial Moll, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Gandia “a un sector tan importante” como es la automoción y “la visión del alcalde, Arturo Torró, para que fuera el centro de Gandia el lugar de la Fira y no en las afueras. Todos estamos contentos porque era la Fira que queríamos, eminentemente comercial, que se vendieran coches, que la gente pudiera acceder a grandes descuentos que sólo se pueden ofrecer en este tipo de ferias” recalcando que el Gobierno de Gandia “nos ha dado un poquito de esperanza en unos momentos complicados para el sector”.

Moll ha explicado, con cifras en la mano, que esta Fira del Motor “no le ha quitado ventas a la propia ciudad, sino al contrario, el 60% de las operaciones han sido con clientes de fuera de la zona” y ha agradecido la labor del concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, ya que se ha conseguido “entrar en el círculo de ferias, en un tour muy importante para el sector, estar entre las ocho o nueve ferias importantes junto a Valencia, Sevilla, Zaragoza o Barcelona”.

Comercial Moll está satisfecho por el volumen de transacciones realizadas y ya ha solicitado al Gobierno de Gandia que la segunda edición de la Fira del Motor sea “más grande. Que las multinacionales apuesten por Gandia y que, dos meses antes de la Fira, la gente se esté esperando a los descuentos y a las novedades que se presentan” ha explicado Víctor Moll quien, ha confirmado el éxito de la Fira del Motor con “un total de 21 operaciones cerradas, así como otras pendientes que en las próximas semanas se concretarán”.

Unas cifras y un éxito, también corroboradas por el representante de Gandia Motors, Miguel Costa, quien ha confirmado el éxito de esta primera convocatoria de la Fira del Motor e incluso también, con cifras en la mano, sus expositores lograron durante el pasado fin de semana “cerrar un total de 15 operaciones, Cerradas quiere decir con entrega de dinero, y además se está pendiente de otras muchas más que en los próximos 15 días se materializarán, de ahí que nuestras expectativas han sido superadas”.

Costa ha destacado también la organización de la Fira y el sitio elegido dado que “los clientes y futuros compradores han mostrado su sorpresa al vernos a pie de calle. Han agradecido que estuviéramos dado que, a veces, el cliente se siente mucho más cohibido a la hora de entrar en nuestros concesionarios y en la Fira del Motor ha tenido un trato más cordial, mucho más relajado y con ofertas extraordinarias”.

Por último, el concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, ha confirmado que la Fira del Motor cerró a las tres de la tarde del domingo, un hecho que el próximo año no ocurrirá dado que “a las cuatro de la tarde había gente que todavía estaba y quería cerrar tratos, mientras otros expositores ya habían desmontado. El próximo año, también estará la Fira del Motor abierta todo el domingo, mañana y tarde, porque hemos visto la importancia y trascendencia que la gente le da”.

Subir