elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los aparcamientos subterráneos cuestan 6 millones de euros a todos los gandienses aunque vayan a pie

Los aparcamientos subterráneos cuestan 6 millones de euros a todos los gandienses aunque vayan a pie
  • El Gobierno de Gandia lamenta la ciudad tenga que abonar esta cifra por legislatura en concepto de aparcamientos del Prado, Serpis y El·líptica

  • El PSOE y el Bloc aceptaron que los ciudadanos pagaran el déficit de las empresas privadas para reequilibrar sus pérdidas

El primer Teniente de Alcalde y Portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha hecho hoy valoración de los temas tratados en el pleno que la Corporación Municipal celebró ayer y en donde, entre otros temas, se abordó la ordenanza sobre el precio público en los aparcamientos descubiertos.

Soler ha criticado la actitud de la oposición respecto a esta ordenanza de aplicar el pago de un euro que revertirá en mejoras en los aparcamientos descubiertos como son vallado, iluminación, personal y, sobre todo, “evitar que sean una barrizales cuando llueve y que estén llenos de polvo, suciedad y baches” ha explicado el portavoz del Gobierno. El concejal ha recordado al PSOE que “las buenas gestiones del anterior gobierno presidido por Orengo, han supuesto que Gandia tenga que pagar 6 millones de euros a las empresas de los aparcamientos subterráneos para compensar sus pérdidas, es decir, un millón y medio al año. O lo que es lo mismo, que todos los gandienses pagamos independientemente de si vamos a pie, en bicicleta o en coche”.

Desde el Gobierno se ha lamentado que, los anteriores responsables y gestores de Gandia “pensaran que los beneficios de los aparcamientos fueran para las empresas privadas y, en cambio, las pérdidas para los ciudadanos de Gandia”, teniendo en cuenta que dos de los aparcamientos, El·líptica y Serpis, son de la época socialista y, el del Prado, de la desaparecida concejalía de Planificación y Proyectos de Ciudad, que ostentaba el Bloc.

El Portavoz local ha insistido que con el pago de un euro “no se persigue un afán recaudatorio. De hecho se contemplan bonificaciones para los trabajadores del Centro Histórico, para los padres y madres que llevan sus hijos a las Escoletes, para los comercios, etc, pero se trata de un conjunto de medidas, que irán acompañadas de otras actuaciones adicionales” e incluso ha dejado claro que “el Gobierno de Gandia no irá nunca en contra del pequeño comercio” explicando a renglón seguido que, el precio de un euro, “no es un precio alto para que no vengan a nuestros comercios”.

De hecho, el propio alcalde de Gandia, Arturo Torró, explicó ayer en el pleno que, la intención no es que se aplique de inmediato dado que lleva aparejado un conjunto de medidas por lo que “como el Gobierno es dialogante y flexible, no tiene ningún inconveniente en dejar sobre la mesa” la ordenanza para, posteriormente, presentarla de nuevo unida al resto de intenciones.

Unanimidad en mociones
El Portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha dado a conocer también otros acuerdos aprobados en el Pleno de la Corporación celebrado ayer y, entre los que se encuentran, varias mociones presentadas por la oposición y en las que el Gobierno está totalmente de acuerdo y las defiende, por lo que fueron aprobadas por unanimidad.

Se trata de rechazar el acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos en contra de la agricultura valenciana; de solicitar que el nuevo Hospital de Gandia sea público, gratuito y de calidad; así como del rechazo frontal a las prospecciones petrolíferas en el litoral valenciano.

En esta última moción, el Gobierno ha vuelto a ser claro a la hora de defender los intereses turísticos de Gandia y, su portavoz Víctor Soler ha recalcado que “es la misma postura que hemos mantenido siempre: el rechazo a estas prospecciones y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que no se hagan; y lo diremos a quien haga falta, porque para este Gobierno, primero es la ciudad” tildando estas prospecciones petrolíferas como “muy malas para el futuro nuestro como capital turística”

Subir