elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dirigentes de las Misión Bautista de Europa destacan la necesidad de un compromiso unánime para eliminar las desigualdades

Dirigentes de las Misión Bautista de Europa destacan la necesidad de un compromiso unánime para eliminar las desigualdades
    MÁS FOTOS
    Dirigentes de las Misión Bautista de Europa destacan la necesidad de un compromiso unánime para eliminar las desigualdades  - (foto 2)
    Dirigentes de las Misión Bautista de Europa destacan la necesidad de un compromiso unánime para eliminar las desigualdades  - (foto 3)

    Analizar la actual situaciones de las misiones evangélicas bautistas del mundo, especialmente aquellos proyectos que se están realizando en África, América Latina y la India es el principal objetivo del Concilio Misionero Internacional que desde este jueves se está celebrando en la ciudad de Gandía. Otros de los aspectos que se aborda es debatir cómo planificar la ayuda misionera en el mundo, especialmente en estos mementos de crisis.

    Organizado por la Misión Bautista Europea, éste concilio que se reúne en el Hotel Gandía Palace congrega a más de 120 participantes de iglesias de cinco continentes. En el acto de apertura que tuvo lugar el jueves por la tarde, ras las bienvenidas y un tiempo devocional se abordó el papel de la misión en el mundo en unos momentos de profundas dificultades económicas.

    Según destacó Christoph Haus, Secretario eneral de la Misión Bautista Europea, “nuestro mensaje a las personas de cualquier lugar del mundo y nuestra misión es compartir”. Al respecto señaló que si se mira la actual situación existente en la India, por ejemplo, en Cuba (América Latina) o en África, “nos damos cuenta que nadie tiene todo pero todos tienen algo para compartir”.

    Haus continuó dieicendo que la Misión Bautista Europea tiene misioneros en África del Sur donde el desempleo está en un nivel del 80%. “Dicen que no tienen dinero pero al mismo tiempo dicen pero nos tenemos a nosotros mismo, tenemos recursos humanos y se desarrolla un ministerio ayudando a las personas afectadas por el SIDA”.

    También hay personas en la India de las cuales se podría decir que son tan pobres que “no tienen absolutamente nada”, siguió explicando Chirstoph Haus, “y esas personas que a pesa de no tener recursos naturales puede cuidar algunos de los miles de niños sin hogar que hay en la India”.

    El Secretario General de la Misión Bautista Europea ante estas circunstancias incidió que el mensaje que se puede transmitir en estos tiempos de crisis en Europa es “el mismo que en los países comentados, que aunque se diga que no tenemos nada para compartir, nos tenemos a nosotros mismos, tenemos tiempo y tenemos algo que compartir”.

    Por último Christoph Haus destacó que “nosotros creemos que si hay amor a Dios, hay amor a Jesucristo, todos vamos a tratar de compartir ese amor con otras personas”.

    Respecto al papel de las misiones en el mundo, Arild Harviic, Presidente de la Misión Bautista Europea destacó que “las misiones siempre fueron y deben seguir siendo una parte vital de nuestras iglesias”. No obstante, matizó que antes repensaba que la misión se realizaba desde el que tiene hacia el que no tiene, “pero ese concepto tradicional es erróneo; la misión es un compromisote todos”.

    La jornada de este jueves termino con la predicación de uno de los miembros integrantes del Concilio una serie de oraciones por los proyectos misioneros que se están realizando, especialmente en África del Sur y como cierre unos cánticos de alabanza y adoración a Dios.

    El Concilio Internacional de Misiones hoy debate diferentes cuestiones entre ellos aspectos financieros. También hay plenarias y comités. Y por la tarde-noche una velada espiritual de alabanza y adoración.

    La Trobada Misionera clausura el Concilio
    Este sábado, 5 de mayo, más de 400 personas participaran en la robada Misionera de la Asociación de Iglesias Evangélicas Bautistas de la Comunidad Valenciana Norte, que abarca de Castellón a Dénia.

    En este encuentro estarán presentes todas las iglesias de la Comunidad Valenciana que desarrollan acciones misioneras, y tendrá lugar en la misma sede del Concilio, el Hotel Gandía Palace.

    El programa comenzará a las 10:30 horas y contará con testimonios de misioneros. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas tendrá lugar una actuación del coro Blau Gospel.

    Subir