elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva plaza de España tendrá contenedores subterráneos y un retén de la Policía Local

La nueva plaza de España tendrá contenedores subterráneos y un retén de la Policía Local
  • Dos empresas de Gandia realizan las obras para adaptarla a las demandas vecinales tras décadas de reivindicaciones y olvidos

  • Se eliminará la mediana entre la plaza de Espanya y la de Crist Rei adaptando esta zona al entramado urbano de la ciudad

MÁS FOTOS
La nueva plaza de España tendrá contenedores subterráneos y un retén de la Policía Local - (foto 2)

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el concejal y presidente de la Junta de Distrito de Benipeixcar, Vicent Gregori, han visitado esta mañana las obras de remodelación de la Plaza de España y han comprobado que los trabajos de mejora de la misma están siendo seguidos por los vecinos con entusiasmo tras la reivindicación vecinal que durante años ha supuesto.

Se trata de unas obras muy demandadas por los vecinos y que había supuesto un total abandono por parte de los anteriores gobiernos dado que, en las últimas remodelaciones de 1983 y las de finales del siglo pasado, habían dejado una plaza oscura y sucia, colapsada de aparcamientos, y prácticamente inservible que, unido a su diseño con sus salientes, se había convertido en uno de los rincones menos bonitos de Gandia.

El Gobierno de la ciudad afrontó las demandas de los vecinos de esta zona y, tras varias reuniones han sido ellos quienes han decidido el modelo de plaza que quieren, dando así protagonismo a quienes disfrutan y sufren el día a día en su zona de residencia y practicando una política cercana al ciudadano.

El concejal de Benipeixcar, Vicent Gregori, ha destacado que el Gobierno de Gandia cumple con la promesa de que “sean empresas de Gandia y trabajadores de esta ciudad quienes ejecuten y se empleen en las obras que acometa el ayuntamiento” señalando que “son dos empresas de Gandia las que realizan estas obras, concretamente una UTE formada por Cadersa y la empresa GoMuñoz. Se da la circunstancia además que esta última empresa, GoMuñoz es de Benipeixcar”.

Las obras contemplan además de descongestionar la plaza de aparcamientos, dotarla de contenedores subterráneos así como la ampliación de las aceras de las calles que dan a la plaza y sus alrededores.

Otro aspecto que ha destacado Gregori en su visita a las obras de la plaza de España ha sido el hecho de que se está trabajando para poder dotar de un retén de Policía Local esta plaza para aumentar la seguridad ciudadana y el contacto con los agentes de barrio.

Próximamente se trabajará en eliminar la mediana existente en el tramo de la avenida República Argentina, concretamente desde la plaza de España a la de Crist Rei, ya que es el único de esta vía que todavía permanece y que los vecinos han solicitado que se retire y se adecue toda la calle de la misma manera.

Por último, y a petición de los vecinos, no se construirá el aparcamiento subterráneo que, en principio se proyectó para la zona, a lo que el Gobierno de Gandia ha accedido dado que los propios actores son quienes tienen claro que, con la actual situación económica los comercios de la zona no pueden permitirse tener la plaza cerrada muchos meses y tampoco es momento de una fuerte inversión en un aparcamiento subterráneo, de ahí que, según Vicent Gregori, estamos ante “una actuación superficial, demandada por los propios vecinos y que era justa y necesaria”.

Subir