elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación hotelera sube 13 puntos durante la Feria de Abril y reafirma que actos como estos promocionan y desestacionalizan la playa de Gandia

La ocupación hotelera sube 13 puntos durante la Feria de Abril y reafirma que actos como estos promocionan y desestacionalizan la playa de Gandia
  • El Parc Clot de la Mota recibe a centenares de personas que disfrutaron de los espectáculos en una zona mucho más adecuada para estos menesteres

  • El Gobierno pretende que los ciudadanos y turistas tengan claro que la playa de Gandia está abierta todo el año

El concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, y el portavoz de la Casa de Andalucía en Gandia, Juan Villerajo han calificado de “gran éxito de participación y ubicación” la Feria de Abril que, desde el 27 de abril al 1 de mayo, se ha celebrado en el Parc Clot de la Mota de la playa de Gandia. Un éxito que ha venido a demostrar la apuesta firme del gobierno local por dotar de contenido, de actos y de promoción la playa de Gandia más allá de la temporada estival. La idea conceptual del Gobierno de Gandia es una apuesta decidida por una playa abierta todo el año, que permita la regeneración económica y social, hasta convertir Gandia en un referente en el Mediterráneo y su consolidación como Capital del Turismo.

El cambio de emplazamiento de la Feria de Abril hasta la playa de Gandia ha sido valorado muy positivamente tanto por la organización, Gandia Protur y la Casa de Andalucía, como por el público asistente. Los espectáculos celebrados en la zona del Auditorio Arena han creado un ambiente óptimo para que los turistas y vecinos pudieran disfrutar en primera persona de espectáculos ecuestres y ambientación que, en el antiguo emplazamiento quedaban demasiado encorsetados.

El concejal de la Playa, Pepe Just, ha destacado con cifras en la mano que la ocupación hotelera en la playa gandiense durante los días de la Feria de Abril ha pasado del 70% durante el puente de mayo de 2011 al 83% de este año, lo que “ha supuesto un beneficio para el sector esa subida porcentual de 13 puntos con la que está cayendo, e indica que el evento ha sido un éxito y ha atraído un número mayor de turistas y una mejora en la ocupación hotelera”. Just ha recalcado que el cambio de ubicación ha sido idóneo y que el próximo año se mantendrá “porque estamos llegando a más gente, y lo que es muy importante, estamos trabajando para que Gandia se situe como Capital del Turismo”.

Desde la Casa de Andalucía en Gandia, también se ha calificado como muy buena la difusión que ha tenido el evento y que ha hecho que un buen número de andaluces afincados en la zona centro de España, concretamente en la Comunidad Autónoma Madrileña, hayan aprovechado el puente festivo para acercarse a la playa de Gandia y disfrutar de una Feria de Abril que antaño no conocían. Las fechas y el cambio de ubicación de cara a promocionar la playa ha sido un acierto también para las casetas que allí ofertaban productos como para la hostelería que, alrededor del evento, también se ha visto beneficiada.

Por último, la conexión de autobuses gratuitos para acercar la Feria de Abril a los vecinos de Gandia y facilitar su traslado hasta la playa, ha sido muy bien acogido por los centenares de usuarios que, además, aprovechando el buen tiempo reinante han podido disfrutar de la playa y darle vida a una de las zonas más importantes de nuestra ciudad y uno de los pilares fundamentales de nuestra economía.

Subir